Las míticas 24 horas de Le Mans siempre causan interés de distintas personalidades a nivel mundial. Quien está pensando en participar es Michael Fassbender, quien comenzó a tomar experiencia en categorías de Endurance.

Michael Fassbender es uno de los grandes actores de la pantalla grande. Fue protagonistas de varias películas, entre ellas X-Men, Assasin’s Creed, 12 años de esclavitud y Malditos Bastardos. Sin embargo, su próximo objetivo está lejos de su vida en Hollywood y cerca de las pistas de carreras, su otra pasión. Por tal motivo tiene la intención de participar en un futuro en las 24 horas de Le Mans y por tal motivo comenzará a competir en la European Le Mans Series, categoría de Endurance.

Su camino a esta mítica competencia, en la cual ya asistió como espectador, comenzó en el 2019 al inscribirse en el programa Porsche Driving Experience. Luego de cumplir con el nivel básico de este programa, donde se incluyen sesiones de preparación a bordo de un Porsche 911 GT3 Cup de 485 CV, el actor dio el salto al programa superior, el Porsche Racing Experience.

Esta segunda instancia de la preparación constó de tres etapas y su inscripción en un campeonato real, la Porsche Sports Cup, que disputó en 2019. Cada una de sus carreras quedó resumida en una serie documental que se puede ver en Youtube, bajo un elocuente nombre: ‘Camino a Le Mans’.

Después de estas experiencias Fassbender va un paso más allá y participará de la ELMS. Esto significará que tendrá su primer contacto real con el paddock del Mundial de Resistencia, ya que compartes varias citas. El actor competirá con un Porsche 911 RSR, el número 93, formando equipo con el austriaco Richard Lietz y con el alemán Felipe Fernández Laser. 

La temporada 2020 de las European Le Mans Series consta de seis eventos. Comienza con un día de test en Le Castellet (Francia) el 15 de julio, al que seguirá la primera carrera en ese mismo circuito el 19 de julio. A continuación llegan Spa-Francorchamps (9 de agosto, Bélgica), Barcelona (29 de agosto, España), Monza (11 de octubre, Italia) y Portimão (1 de noviembre, Portugal).

Hace tiempo que Fassbender mirá con buenos ojos la idea de competir en autos, una alternativa que barajó a lo largo de su vida. “Incluso antes de comenzar mi carrera como actor, soñaba con la competición. Lo tenía claro desde muy joven. Mi padre era un buen conductor y me enseñó mucho”, indicó. Ahora está en el camino de correr una de las grandes carreras de la temporada, una con mucha historia y de la cuál se pueden hacer infinidad de películas. El actor ya está.