Jeep lanzó al mercado argentino el Compass versión Trailhawk. Esta versión se posicionará por arriba del resto de las que ya se comercializaban en el país. Tiene una mecánica y diseño digna de un todoterreno.

Jeep sigue agrandado la oferta de posibilidades de su modelo Compass en Argentina. La última novedad es la llegada de la versión Trailhawk, la cual se colocará por encima de las que ya se venían comercializando. Es una alternativa más aventurara si se la juzga por su mecánica y también por su diseño. Llega importada desde Brasil y ya está a la venta en el mercado local.

Una nueva versión del Jeep Compass llegó a Argentina

Más allá de su estilo completamente aventurero, hay que decir que su configuración está apuntada a que este Compass Trailhawk pueda desenvolverse de gran manera en todos los terrenos posibles. Por tal motivo, se apuntó a que tenga mayor capacidad de vadeo, maniobrabilidad, despeje al suelo y tracción.

Cuenta con equipamiento propio de la aventura: llantas de aleación de 17 pulgadas con cubiertas Pirelli Scorpion ATR, protectores metálicos de carter, caja y tanque de combustible, puesta a punto diferenciada del esquema de suspensión para una mejorada absorción de impactos, paragolpes delantero con ángulo de ataque mejorado, terminaciones generales exteriores y parrilla en gris grafito, espejos laterales color titanium, ganchos de tiro delanteros y trasero, capo con decal y badges Trailhawk® y Trail Rated®.

Una nueva versión del Jeep Compass llegó a Argentina

Su interior, tapizado en cuero, cuenta con costuras y bordados con el logo Trailhawk®, alfombras anti-desborde y terminaciones “Ruby Red” en consola y paneles, característicos de los modelos Trailhawk®.

Esta nueva versión cuenta con el motor turbodiésel MultiJet II de 1.956 cc y 16 válvulas SOHC, que eroga 170 CV y un torque máximo de 350 N-m desde las 1.750 rpm, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con convertidor de par.

Una nueva versión del Jeep Compass llegó a Argentina

Su sistema de tracción –JEEP ACTIVE DRIVE LOW 4X4®– es del tipo integral inteligente con funciones “4WD LOCK”, para bloqueo de ejes, y “4WD LOW” que emula una reductora mecánica tradicional otorgando una reducción final de 20:1, ideal para trepar obstáculos o encarar situaciones de remolque.

El selector de terreno -JEEP SELEC TERRAIN®-, el cerebro del sistema, incorpora un quinto programa exclusivo de las versiones Trailhawk®, llamado “ROCK”, pensado para las situaciones de off-road difíciles. Este programa combina mapeos de motor, caja de transmisión, gestión de sistemas de seguridad y gestión de diferenciales para entregar el máximo par a cada rueda para superar cualquier obstáculo.

Una nueva versión del Jeep Compass llegó a Argentina

Yendo a la seguridad con la que cuenta este Compass, hay que decir que tiene alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, sistema de luces bajas automáticas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de frenado pre-colisión y el alerta de cambio involuntario de carril conforman el set.

Hay ocho variantes disponibles para este Jeep, entre ellos tonos pastel y metalizado, combinado con techo únicamente negro. El precio de esta Trailhawk es de 4.999.500 pesos. Posee una garantía transferible de 3 años o 100.kilómetros, lo que ocurra primero.