La pista de Hot Wheels más larga jamás concebida: este fue el reto que se marcó Benesch, una compañía de ingeniería especializada en infraestructuras de transporte afincada en Pottsville (Pensilvania, EE.UU.), y que acaba de ser reconocida por Guinness World Records con sus 663,298 metros.

El objetivo era batir el récord que ese momento ostentaba la firma de juguetes Mattel, a la que pertenecen los coches Hot Wheels, que había logrado construir en 2018 en Rusia una pista de 560,222 metros.

Y aunque en noviembre de 2019 se coló un nuevo contrincante, el campeón de la Nascar Joey Logano, que concibió en un garaje otro gigantesco trazado de Hot Wheels de 591,616 metros, la de Benesch le ha quitado rápidamente el puesto este mes de enero, momento en el que Guinness World Records lo ha hecho oficial.

Knecht contactó con Guinness World Records y envío toda la documentación necesaria para hacer oficial el proyecto, a fin de registrarlo si conseguían batir a Mattel. Y lo hicieron. La planificación duró seis meses, periodo en el que se organizaron dos talleres donde más de 40 personas, entre padres, niños y empleados, trabajaron para hacer la gesta posible.

Así, el sábado 24 de agosto, más de 100 personas se reunieron en una colina de Pottsville, montaron la gigantesca pista de 663,298 metros y lanzaron un pequeño Cyber ​​Speeder rojo de Hot Wheels, equipado con una cámara que, como puede verse en el vídeo, tarda en recorrer todo el trazado casi tres minutos a una velocidad media de 14 km/h.

“Fue una gran introducción a los principios de ciencia e ingeniería para niños pequeños. Fue genial ver a casi 50 niños allí el sábado por la mañana”, comentó el presidente de Benesch, Greg Brennan. ¿Contraatacarán Mattel o Logano?

Foto: Guinness World Records.