A causa de la variante Delta, desde la organización del Salón del Automóvil de Nueva York decidieron cancelar nuevamente la cita. Es la cuarta vez en 18 meses y directamente ya pasó para el 2022.

Desde hace tiempo que los eventos vinculados a los autos, que eran todo un clásico, no se puede desarrollar con normalidad a causa de la pandemia. Sin embargo, parecía que en Nueva York el Salón del Automóvil se iba a poder realizar este año, pero la variante Delta que empieza a tomar fuerza en varios lugares del mundo cambió los planes nuevamente. Por tal motivo, la organización de este evento en el país norteamericano volvió a cancelar la cita. Esta es la cuarta vez en los últimos 18 meses.

Uno de los eventos de autos más importantes del mundo se canceló por la variante Delta

En un reciente comunicado, las personas al cargo de la organización del Salón de Nueva York aseguraron que tuvieron más remedio que tomar esta decisión ante la creciente incidencia de la variante Delta, y las medidas anunciadas recientemente por funcionarios estatales y locales para frenar esa propagación. El espectáculo debía realizarse este mes en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, pero habrá que esperar al próximo año para poder disfrutar de una de las citas más importantes del mundo de los autos.

El espectáculo generalmente se lleva a cabo en abril y puede atraer a más de 1 millón de visitantes, pero el evento de otoño (en Argentina, primavera en el hemisferio norte) de 2020 se reprogramó para agosto de 2020 debido al Covid. Sin embargo, la expansión del virus volvió a entrar en acción y provocó un nuevo retraso fijado esta vez para el otoño de 2021, fecha en la que no se celebró la cita ya que se volvió a suspender hasta el mes de agosto de este mismo año. Ahora los organizadores fijaron una nueva fecha para abril de 2022, momento en el que ellos esperan que el mundo haya vuelto a algo parecido a la normalidad.

Los vehículos eléctricos habrían sido un foco importante en el evento de agosto, con una extensa superficie del espectáculo dedicada a ellos y cuatro pistas de prueba cubiertas que brindan a los visitantes la oportunidad de experimentar los últimos lanzamientos con cero emisiones en acción. El evento habría brindado a muchos espectadores la primera oportunidad de ver de cerca algunos modelos muy importantes dentro del sector de los vehículos eléctricos.

Uno de los eventos de autos más importantes del mundo se canceló por la variante Delta

“Como custodios del Salón del Automóvil de Nueva York de 121 años, estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro para todos, incluidos los asistentes, los expositores y los miles de hombres y mujeres que organizaron el Salón. En las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, las circunstancias han cambiado, lo que dificulta la creación de un evento con el alto nivel que nosotros y nuestros clientes esperamos”, comentan los organizadores en un comunicado.

Sin embargo, hay que sacar una nota positiva de todo esto y es que la organización del evento aseguró que el Salón del Automóvil de Nueva York se recuperará para ser “más grande y mejor” cuando, si el Covid-19 no lo impide, regrese en abril de 2022.