José Manuel Urcera se quedó con la clasificación del Turismo Carretera en Buenos Aires y arrancó de gran manera su participación en la Copa de Oro. Mariano Werner fue segundo y Julián Santero tercero.

Con una condición climática que fue cambiando constantemente durante toda la tanda, el Turismo Carretera llevó a cabo su primera clasificación de la Copa de Oro 2020. El más rápido terminó siendo José Manuel Urcera con el Chevrolet. El sureño se adueñó de su quinta pole position dentro de la categoría y así sumó sus primeros dos puntos en el Play-Off. Mariano Werner, quien llegó como puntero, culminó en segundo lugar y su compañero de equipo, Julián Santero, fue tercero.

Urcera, quien hace pocas carreras cambio de equipo y pasó nuevamente a Las Toscas Racing, realizó una vuelta de 1m33s.341 para quedarse con lo mejor de la tanda. Vale recordar que el sureño todavía debe la victoria necesaria para poder consagrarse campeón. Por su parte, Werner demostró una vez más el gran presente que está teniendo con el Ford y finalizó a apenas 36 milésimas del poleman. En tanto, Santero también estuvo bien pegados a ellos culminando a 56 milésimas. Gran trabajo para los dos pilotos del Memo Corse.

Urcera empezó con el pie derecho la Copa de Oro y se quedó con la pole position en Buenos Aires

Dentro de los cinco de adelante se pudieron meter Agustín Canapino y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet. El campeón de la categoría culminó a 151/1000 y el marplatense a 226/1000. Los primeros diez los completaron: Diego Ciantini (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Jonatan Castellano (Dodge).

Algunos de los pilotos que estuvieron complicados fueron Facundo Ardusso y Valentín Aguirre. El primer de ellos, que retomó a la actividad luego de recuperarse del coronavirus, finalizó en el puesto 38. El de Las Parejas sufrió con la llovizna que se hizo presente justo en el momento de hacer su vuelta rápida. En tanto, el arrecifeño, candidato al título, tuvo un golpe en el entrenamiento y como su Dodge quedó dañada no pudo ser parte de la clasificación.

Con estos resultados se dará paso a la conformación de las tres grillas que se disputará en día domingo, las cuales empezaron 9.50 de la mañana y se podrán ver en diferido por la pantalla de la TV Pública.