José Manuel Urcera se quedó con la victoria en el autódromo de Buenos Aires y comenzó de gran manera el Play-Off. Mariano Werner terminó segundo y estiró un poco la ventaja en el liderato del torneo.

El paso del Turismo Carretera por Buenos Aires para disputar la primera fecha de la Copa de Oro 2020 ya es historia y quien quedará en las estadísticas como el piloto que venció fue José Manuel Urcera. El sureño pudo aprovechar el abandono de Julián Santero para saltar a la punta de la competencia y empezar a darle forma a este triunfo, el cual puede llegar a ser clave para sus aspiraciones al título. Werner fue segundo y estiró diferencias en la tabla de la Copa de Oro. Christian Ledesma completó el podio.

En la largada Santero picó un poco mejor, pero Urcera intentó presionarlo pero no pudo ganar la posición. Atrás Werner también había logrado superarlo a Canapino. Al final de la primera vuelta el escolta de la competencia le mostraba el auto por todos lados al mendocino que se defendió perfectamente.

Urcera pegó primero en la Copa de Oro y se apunta como candidato al título

En la vuelta 3 la competencia se neutralizó por un despiste de Juan Tomás Catalán Magni y Juan José Ebarlin. Al momento de relanzar, Santero definió la posición rápidamente. En tanto, Werner tuvo que luchar un poco más con Canapino, del cual sufrió un pequeño toque en la parte trasera de su Ford sin consecuencias.

A la vuelta siguiente la sorpresa llegó desde la punta de la competencia, Santero tuvo inconvenientes en su Falcon y perdió completamente todo. De esta manera, Urcera heredó la punta de la carrera con el Chevrolet, seguido por Werner y Canapino.

Mientras Urcera se mantenía con diferencias el Auto de Seguridad volvió a saltar a la pista por un toque que los dejó mal posicionado a Facundo Ardusso y Gastón Ferrante en la horquilla. En el relanzamiento el sureño no le dio posibilidades a Werner de que lo presione por el 1° lugar. En tanto, Canapino se colocó tercer después de prevalecer por sobre Christian Ledesma.

En el giro 17 Ledesma le hizo una gran maniobra a Canapino en la horquilla. Pero los problemas para el campeón de la categoría no iban a quedar ahí, ya que rompió el motor e hizo abandono de la competencia. Con esa rotura también complicó con aceite a Juan Bautista De Benedictis que se despistó. Por ambos motivos, la competencia volvió a neutralizarse.

Urcera pegó primero en la Copa de Oro y se apunta como candidato al título

El relanzamiento fue en la vuelta final, Urcera aprovechó que Werner no arriesgó de más para quedarse con el primer lugar. Finalmente, el sureño se quedó con la primera en esta competencia y así arrancó con el pie derecho la Copa de Oro. De esta manera, el de Chevrolet consiguió el objetivo que lo habilita a pelear por el título. Segundo fue Werner y tercero Ledesma, que hasta el final intentó superar al entrerriano.

Con este resultado Werner sigue dominando la Copa de Oro con 66 puntos. En tanto, Bevenuti quedó a 16 puntos de diferencia con el Torino y Urcera trepó al tercer lugar con 47 unidades. La próxima fecha del campeonato para el Turismo Carretera será el 13 de diciembre en circuito a confirmar.