Aston Martin decidió lanzar una edición especial del Vantage, la cual está inspirada en el diseño que llevará su monoplaza para este año dentro de la Fórmula 1.

Uno de los grandes atractivos que tendrá esta temporada de la Fórmula 1 es sin dudas la vuelta de Aston Martin a la categoría. La escuadra contara con Sebastian Vettel y Lance Stroll como sus pilotos. Hace pocos días el equipo develó el diseño de su auto y la propia firma aprovecho este furor que está causando para lanzar una nueva versión del Vantage, la cual lleva el agregado en su nombre de F1 Edition.

Vantage F1 Edition: La mejor manera de Aston Martin de festejar su vuelta a la Fórmula 1

El reto que supuso para Aston Martin su llegada a la Fórmula 1 tras más de medio siglo de ausencia fue mayúsculo y, además de asumir la estructura de Racing Point y transformar el equipo a su medida, tuvo entre otras cosas que adaptar el rendimiento de su Vantage a la exigencia que le va a suponer ser el Safety Car en carrera esta temporada. Bien pues todas las mejoras añadidas en este modelo, recordemos, el deportivo más rápido  de la marca, quedaron perfectamente plasmadas en este Aston Martin Vantage F1 que un puñado de privilegiados van a poder llevarse a su garaje.

Hablamos de mejoras a nivel de chasis, motor, aerodinámica y electrónica, que se llevaron a cabo bajo la supervisión del propio Tobias Moers, director ejecutivo de la Aston Martin y que definitivamente, elevaron las prestaciones del deportivo que veremos este fin de semana en la parrilla de la Fórmula 1.

Vantage F1 Edition: La mejor manera de Aston Martin de festejar su vuelta a la Fórmula 1

El primer gran beneficiado fue el motor V8 Biturbo de 4.0 litros que recordemos es de origen Mercedes al igual que el que monta el monoplaza de carreras. En este caso, hablamos de un bloque que elevó su potencia en 25 caballos para obtener una cifra considerable aunque –obviamente– más discreta: 535 caballos que se unen a los 685 Nm de par motor que permanecen invariables. Eso sí, la transmisión automática de 8 marchas optimiza su gestión para conducir todo ese potencial a las ruedas traseras de forma más directa, precisa y estimulante para el conductor.

Vantage F1 Edition: La mejor manera de Aston Martin de festejar su vuelta a la Fórmula 1

A nivel de chasis, la suspensión centró la mayor parte del trabajo de los ingenieros, que incrementaron su rigidez especialmente en el eje delantero, algo que benefió también a la respuesta de la dirección, que también presenta una respuesta más rápida. En el eje posterior, los amortiguadores también son nuevos y cuentan con un tarado más firme, pero además se benefician de la carga aerodinámica que añade el nuevo alerón, de grandes dimensiones, hasta 200 kilos de ‘downforce’ adicionales es capaz de generar éste.

Aston Martin presume de que todo este incremento de prestaciones del Vantage F1 tuvo lugar sin recurrir a unos neumáticos especiales, pero lo cierto es que este modelo sí recurre a unas gomas específicas, de 21 pulgadas y fabricadas por Pirelli y dispuestos sobre unas exclusivas llantas de diseño Satin Black Diamon Turned. La cuádruple salida de escape realizada en negro, también es exclusiva de esta versión.

Vantage F1 Edition: La mejor manera de Aston Martin de festejar su vuelta a la Fórmula 1

En cuanto a la decoración, el color denominado Aston Martin Racing Green inspirado en el monoplaza de Fórmula 1 y compartido con el Safety Car, es sin duda uno de sus grandes atractivos pero la marca anuncia tres alternativas: el negro denominado Jet Black, el blanco Lunar White y un inédito Solid Matte Dark Grey que también promete.

Vantage F1 Edition: La mejor manera de Aston Martin de festejar su vuelta a la Fórmula 1

Respecto al interior, no hay cambios tan apreciables como los citados, más allá de algunas nuevas molduras realizadas en negro, tapizados en cuero y Alcantara y acentos de color en verde lima, rojo o gris que ya habíamos visto en este modelo. Eso sí, los umbrales de las puertas incluyen el distintivo F1 Edition junto al logotipo de Aston Martin.

Vantage F1 Edition: La mejor manera de Aston Martin de festejar su vuelta a la Fórmula 1

Disponible tanto en carrocería Coupé como en la descapotable Roadster, el Aston Martin Vantage F1 Edition ya se puede reservar desde 142.000 libras en el Reino Unido y 162.000 euros en Alemania, con entregas programadas para mayo de 2021 en ambos mercados.