Max Verstappen, el piloto de Red Bull, tomó la decisión de tener una Ferrari en su garaje y adquirió un modelo Monza SP2, es uno de los vehículos más impactantes de la firma de Maranello.

Max Verstappen firmó un contrato que lo vincula a Ferrari a partir de ahora. Pero no para representar a la marca en la Fórmula Uno, sino porque adquirió uno de los modelos de calle más impresionantes de la casa de Maranello: un Monza SP2. De esta manera, el piloto de Red Bull sorprendió al ambiente de la categoría máxima del automovilismo mundial.

Es muy difícil no sucumbir antes la belleza de un vehículo Ferrari, pero más difícil es tener uno cuando sos piloto oficial de otra escudería. Poco le importo esto al holandés que se autoregaló este impresionante vehículo para poder disfrutarlo. La transacción se hizo en un concesionario de Mónaco.

Pareciera que los caminos de Verstappen y Ferrari estarán vinculados simplemente de esta manera por los próximos años. La escudería italiana confirmó a Charles Leclerc y Carlos Sainz para el 2021 y el holandés renovó su contrato con Red Bull hasta el 2023. Uno de los jóvenes talentos que tiene la categoría se siente cómodo en el equipo austríaco y claramente es el número 1 allí.

Yendo puntualmente a la Ferrari SP2, hay que decir que es una edición limitada y sólo se construirán 499 ejemplares. Su diseño sale de la mezcla de los mejores deportivos que construyó la marca a lo largo de la historia: el 750 Monza y 860 Monza. Este vehículo ofrece 810 caballos de fuerza gracias a su motor V12 atmosférico, el cual es el más potente con estas características de la historia para un auto fabricado en serie.

Puede acelerar en apenas 3 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. En tanto, en menos de 8 alcanza los 200. La velocidad máxima que logra es de más de 300 kms/h. Las dimensiones son de 4,66 metros de largo y su peso es de 1520 kilos. El SP2 fue presentado a fines del 2018 y es parte, al igual que el SP1, de la “serie Icona”, una colección de autos modernos inspirados en alguno de los famosos modelos de la marca. Todas son series limitadas y apuntadas a los grandes amantes de la firma.