Max Verstappen se llevó un nuevo triunfo dentro de la temporada 2021 de la F1 y estiró la diferencia en el campeonato a 32 unidades. Bottas y Norris completaron el podio.

Max Vestappen y Red Bull están pasando un gran momento en la Fórmula 1. Este gran presente lo volvieron a confirmar este domingo cuando se llevó otra vez la victoria en Austria de manera contundente. De esta manera, le sacó más de una carrera de ventaja en la tabla general y empieza a acercarse al título. Valtteri Bottas fue el mejor Mercedes y Lando Norris obtuvo un nuevo podio.

Verstappen volvió a brillar en Austria y se escapa en el campeonato

El piloto de Red Bull no puso en peligro en ningún momento su condición de líder de la 9ª competencia de la temporada y ganó de punta a punta. A tal punto que hasta agregó una parada extra sobre el final. Fue la sexta victoria del equipo austríaco en la temporada, y la quinta para el líder del certamen.

En esa vuelta inicial se produjo el primer incidente, con el roce entre Esteban Ocon y Giovinazzi. Finalmente el Alpine del piloto francés sufrió la rotura de la suspensión delantera derecha, lo que motivó el ingreso del auto de seguridad. Allí el piloto italiano entró al box de Alfa Romeo para cambiar neumáticos, pero fue penalizado con 5 segundos por no respetar la línea del

Tras el reinicio, el mexicano Pérez, al intentar superar a Norris, apenas se despistó y perdió 8 lugares. Esto permitió a Hamilton acceder al tercer puesto.

Unas vueltas siguientes, llegó el momento fatal para el piloto de McLaren, ya que no sólo lo superó Hamilton, sino que fue informado que recibió una penalización de 5 segundos por el incidente con Pérez. Una sanción polémica en contra de Norris.

Cuando promediaba la competencia, algo similar ocurrió entre Pérez y Leclerc, por lo que el piloto mexicano también sufrió una sanción de 5 segundos.

Verstappen volvió a brillar en Austria y se escapa en el campeonato

La competencia se estabilizó adelante. Verstappen lideró sin inconvenientes, escoltado a más de 20 segundos por los Mercedes de Hamilton y de Bottas. Sin embargo, el campeón mundial sufrió problemas con la tenida de su auto, por lo que el equipo le dio libertad de acción a sus pilotos, ya que Norris, desde el cuarto puesto, amenazaba a los dos.

De hecho, Bottas superó a Hamilton y el propio Norris también lo pasó. Ante tantos inconvenientes, Hamilton luego entró a los pits a poner neumáticos medios, al menos para defender el cuarto puesto.

Adelante, era tal la ventaja de Verstappen respecto de Bottas, de casi 30 segundos, que el piloto de Red Bull realizó una detención extra, para asegurar con compuestos duros a falta de 10 giros para la bandera a cuadros.

El piloto destacado fue Norris, que pese a la sanción llehgó al podio. Es el único competidor de la temporada que sumó puntos en todas las competencias.

Sobre el final, en la vuelta final, dos campeones mundiales protagonizaron el último incidente, cuando Sebastian vettel superaba a Kimi Raikkonen. Ambos se tocaron y se despistaron sobre la cama de leca.

Con estos resultados, Vertappen, que ganó todo el fin de semana, con récord de vuelta incluido, lidera el certamen con 182 puntos, seguido por Hamilton, con 150. Atrás Pérez con 104, y Norris, 101.La próxima fecha será el 18 de julio, con el Gran Premio de Gran Bretaña.