Max Verstappen volvió a brillar con el Red Bull y obtuvo su cuarta victoria en la temporada de F1. Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el segundo puesto. Bottas se subió al podio también.

Max Verstappen no tuvo rivales en la carrera de la F1 en Austria. El holandés sacó a relucir su chapa de candidato al título y nuevamente volvió a vencer a los Mercedes. El triunfo para el piloto de Red Bull fue de punta a punta y sin sobresaltos. De esta manera, sacó más diferencias en la tabla general. Lewis Hamilton fue segundo y Valtteri Bottas tercero. Fue el cuarto triunfo en el campeonato para el puntero de la tabla general que ahora domina con 156 unidades, 18 más que Hamilton.

Verstappen volvió a dar el golpe y se llevó el triunfo en la casa de Red Bull

Justamente el campeón mundial, con Mercedes, fue segundo. Mantuvo su lugar de la grilla, pero no pudo en ningún momento poner en peligro la condición de líder a su rival por el torneo. Como consuelo, sumó el punto extra por el récord de vuelta sobre el final de la competencia.

El podio lo completó el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, que había largado desde el quinto lugar, luego de haber logrado el segundo puesto en la clasificación pero había sido sancionado con tres posiciones por un semitrompo en los pits durante el sábado.

La competencia no tuvo atractivos, ya que no hubo momentos de emociones en la pista austríaca. De principio a fin el piloto holandés manejó el ritmo y las diferencias y la carrera fue bastante lineal. Ni siquiera el paso por los boxes le dio un condimento extra a la carrera.

Detrás, el mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, llegó a la cola de Bottas. Sufrió un inconveniente en la primera detención en los boxes con la rueda trasera izquierda, que seguramente le privó del podio y sacarles más diferencias a Mercedes en el campeonato de constructores.

Verstappen volvió a dar el golpe y se llevó el triunfo en la casa de Red Bull

Gran trabajo de Lando Norris, con McLaren, en el quinto puesto, seguido por Carlos Sainz y Charles Leclerc, ambos con Ferrari. Más atrás, Lance Stroll, Fernando Alonso y Tsunoda. Los tiempos completos de la competencia los podés ver acá. La Fórmula 1 se queda en Spielberg, ya que el fin de semana próximo se disputará el Gran Premio de Austria, en el mismo circuito.