La famosa marca italiana de scooter cumple 75 años y decidió celebrarlos con el lanzamiento de una edición especial llamada Vespa 75th.

Una de las marcas más populares del mundo, ícono dentro del mundo de las dos ruedas, así está catalogada Vespa, la firma italiana de scooter. Esta compañía cumple 75 años de vida en este 2021 y decidió festejar de una manera especial, lanzando un nuevo modelo que lleva el nombre de Vespa 75th. Cuenta con detalles únicos y mayor equipamiento.

Vespa festeja sus 75 años con una edición especial que tiene detalles únicos

La Vespa nació el 23 de abril de 1946, cuando la patente fue registrada por primera vez. Desde entonces su historia estuvo ligada con la movilidad y con la forma de vida, las modas e incluso la cultura pop. Es un símbolo reconocible por cualquiera, aunque no tenga ni la más mínima idea de motos. Desde su alumbramiento se vendieron casi 19 millones de unidades en todo el mundo.

Para celebrar su 75 cumpleaños, la tradicional carrocería de chapa de acero se baña en un intenso y exclusivo color Metálico Giallo 75th inspirado en la paleta de colores de los años 40, con el número 75 luciendo bien grande tanto en los laterales como en el guardabarros delantero y la tradicional ‘corbata’ frontal en color Giallo Pirite mate.

Vespa festeja sus 75 años con una edición especial que tiene detalles únicos

Los cambios también afectan al equipamiento con un asiento creado a medida en nobuk y terminado en color Grigio Fumo con costuras en contraste, mientras que las llantas son grises y con los flancos acabados en brillo, además de incluir numerosos elementos cromados (retrovisores, cresta del guardabarros, protector de escape, etc).

En la zaga también se incluye un portaequipajes cromado al que se añade una bolsa redonda con las formas de la rueda de repuesto, también fabricado en nobuk y aterciopelado en el color del asiento. Esta bolsa se puede desmontar y llevar al hombro al incluir una correa de transporte, y para los días de lluvia cuenta con funda impermeable.

Vespa festeja sus 75 años con una edición especial que tiene detalles únicos

Lo especial de esta edición se refleja además en una placa metálica que se fija en la parte derecha del escudo, donde se delata que es una edición especial. Todas las Vespa 75th montan cuadro de mandos digital de 4,3 pulgadas con conectividad para el smartphone, menos la 50 cc.

Cada unidad vendrá acompañada de un kit que incluye un pañuelo de seda italiana y costuras a mano, una placa de acero Vespa vintage, un libro de propietario específico y ocho tarjetas de colección con las imágenes más significativas de cada década de historia de la Vespa.

Vespa festeja sus 75 años con una edición especial que tiene detalles únicos

La Vespa 75th va a estar disponible para las Vespa Primavera en cilindradas de 50 y 125 cc y también para las vespa GTS de 125 y 300 cc. Lo que no sabemos es el precio que tendrán y si algún ejemplar llegará a Argentina.