Se anunció de manera oficial que Sebastian Vettel correrá en la temporada 2021 para la escudería Aston Martín. Este equipo estará representado por la estructura que hoy compone Racing Point.

Hace pocas horas Sergio Pérez anunció que no continuaría su carrera deportiva en Racing Point después de diciembre de 2020, algo que sorprendió porque el mexicano aún tenía contrato con la escudería. Sin embargo, la respuesta a esta decisión vino un día después. Finalmente su butaca la ocupará Sebastian Vettel para la próxima temporada, donde el equipo comenzará a representar a Aston Martin. Será la quinta estructura para el alemán dentro de la categoría.

Cuando parecía que la continuidad se complicaba para Vettel dentro de la F1 apareció esta oportunidad donde muchos creen que podría llegar a ser el prólogo de su arribo a Mercedes para la temporada 2022. Después de su paso por BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull y Ferrari, el alemán será parte de este equipo dirigido por el multimillonario Lawrence Stroll, con buenos resultados en 2020 y que tendrá el apoyo oficial de Aston Martin.

Estoy encantado de compartir finalmente esta noticia emocionante sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una aventura nueva para mí con una compañía de coches verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo en que el futuro parece todavía más brillante“, indicó Vettel en el comunicado oficial de esta noticia.

A su vez, agregó: “La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte es inspirador y creo que podemos construir algo muy especial juntos. Todavía tengo mucha pasión por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr en la parte delantera de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un honor enorme”.

Vettel continuará su carrera en la F1 con Aston Martin

El debut de Vettel fue en 2007 con BMW Sauber, donde sólo compitió en una carrera, y rápidamente pasó a Toro Rosso, escudería con la que comenzó a mostrar su talento. Más tarde llegó el turno de llegar a Red Bull. Justamente allí el alemán mostró todo su talento consagrándose campeón en cuatro ocasiones.

Parecía que arribaría en 2015 como el gran salvado de Ferrari para cortar la racha sin título de la casa de Maranello, pero eso no ocurrió. En 2017 y 2018 fue subcampeón. Su nivel, con algunos errores de por medio, comenzó a bajar al igual que el de los autos del Cavallino Rampante y hoy se encuentra más padeciendo la temporada que disfrutándola. En total, Vettel acumula 53 victorias en la F1, 57 Poles, 120 podios y 38 vueltas rápidas.

Todos en Silverstone estamos enormemente emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón y viene con una mentalidad ganadora que concuerda con nuestras ambiciones de futuro como Aston Martin“, indicó el jefe del equipo, Otmar Szafnauer.  “Un sábado o domingo por la tarde Sebastian es uno de los mejores del mundo y no puedo pensar en un piloto mejor para llevarnos a la nueva era. Jugará un papel significativo a la hora de llevar a este equipo al siguiente nivel“, añadió.

Al parecer la confirmación de esta noticia estaba dada para el 11 de septiembre, fecha con la que se publicó el comunicado. Sin embargo, un rato más tarde esto fue modificado. Es muy probable que esta noticia se iba a realizar el viernes en Mugello, pero el comunicado lanzado por Sergio Pérez adelantó todo. Ahora lo que resta saber es quién acompañará a Vettel en Aston Martín (es casi obvio que será Lance Stroll) y qué será del futuro del mexicano.