Fabio Quartararo consiguió una contundente victoria con la Yamaha en Mugello. Aprovechó la caída de Bagnaia para sacar diferencias en el campeonato. Oliveira y Mir también fueron al podio.

El mundo del Moto GP amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Jason Dupasquier, piloto de Moto 3 que había sufrido un fuerte accidente en la clasificación del sábado de su categoría. Luego de conocerse esta noticia, la categoría Reina siguió con su actividad y se disputó la final en Mugello. El ganador fue Fabio Quartararo, quien le dedicó su triunfo al joven que había perdido la vida horas antes. El de Yamaha estiró en gran medida las diferencias en el campeonato. Miguel Oliveira y Joan Mir se subieron al podio.

Victoria importante de Quartararo en Mugello

Las situaciones de la competencia en el circuito italiano empezaron a suceder antes que se apague el semáforo. Cuando las motos se estaban por engrillar, Enea Bastianini sufrió una caída en plena recta principal tras un toque con Zarco y debió volver corriendo a boxes para tomar la segunda moto, perdiendo valiosos segundos. Por su parte, la Ducati del francés quedó un poco dañada pero pudo largar.

Apenas se apagó el semáforo, Fabio Quartararo, autor de la pole, tuvo una buena largada con el nuevo sistema holeshot que trajo Yamaha para esta fecha, pero Francesco Bagnaia se recuperó y estirando el frenaje en la curva de San Donato, tomó la punta de la carrera.

En el segundo giro, Marc Márquez se fue al piso en la curva 3 tras un toque con Brad Binder, mientras que Franco Morbidelli por intentar esquivarlo tuvo que ir a la zona de la leca. Metros más adelante, vino otro golpe de escena cuando el líder de la carrera Francesco Bagnaia perdió el control de la Ducati en la curva 9 y tuvo que abandonar.

Tras la deserción de Bagnaia, la lucha por la punta se intensificó entre los franceses: Fabio Quartararo y Johann Zarco. En la recta principal, el de Ducati aprovechaba la velocidad punta de su moto para hacer diferencia, pero a la hora de doblar, el “Diablo” mostraba un ritmo más competitivo.

Quartararo de a poco se fue afianzando adelante y empezó a hacer diferencia con sus rivales. La pelea se concentró en el segundo puesto entre Zarco y Oliveira. A 8 vueltas del final, el portugués pudo superar al del Pramac luego de una dura batalla mientras los pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins se prendieron a la pelea por el podio hasta que Rins tuvo una caída y abandonó por cuarta vez consecutiva en MotoGP.

Victoria importante de Quartararo en Mugello

En el final de la prueba, Quartararo se mantuvo con un ritmo imparable y terminó llevándose la victoria con una ventaja de 2 segundos y medio sobre Miguel Oliveira. Tercero terminó Joan Mir, cuarto fue Johann Zarco, quinto Brad Binder, sexto Jack Miller, séptimo Aleix Espargaró, octavo Maverick Viñales, noveno Danilo Petrucci y décimo Valentino Rossi. Todos los tiempos acá.

En el campeonato, Quartararo lidera con 105 puntos, seguido por Zarco con 81 y Bagnaia con 79 unidades. La próxima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo será el Gran Premio de Cataluña en Montmeló el fin de semana del 6 de junio.