Leonel Pernía ganó de punta a punta la anteúltima fecha de la temporada del Súper TC2000. Sin embargo, hasta el final tuvo que defender del ataque de Matías Rossi, quien fue segundo y se acerca a la corona.

El paso del Súper TC2000 por Río Cuarto para completar la atípica temporada 2020/2021 es historia y en las estadísticas figurara que el vencedor fue Leonel Pernía con el Renault Fluence. El de Tandil logró imponerse dominando la competencia de principio a fin aunque en el último tramo de la misma tuvo que defenderse fuertemente de la embestida de Matías Rossi, quien lo atacó constantemente. El de Toyota fue segundo y se acerca al título con tan solo una carrera por delante.

Victoria luchada de Pernía en Río Cuarto y otro paso de Rossi en busca del título

La competencia se puso en marcha con largada de parado. En ese momento, Pernía movió mejor y se puso delante de todo el pelotón. En tanto, Rossi se colocó segundo después de doblegar a Marcelo Ciarrocchi. Cuarto se metió Franco Girolami y quinto quedó  Ricardo Risatti tras superar a Diego Ciantini.

Metros más tarde, Canapino dejó atrás a Santero y se convirtió en el nuevo octavo del pelotón. Momentos después, el Toyota de Palazzo sufrió un incendio en la parte delantera y por esta situación ingresó el Auto de Seguridad. En el quinto giro se relanzó la final con Pernía al frente, escoltado por Rossi, Ciarrocchi, Girolami y Risatti.

Luego, Canapino superó a Ciantini y ya era sexto. El arrecifeño necesitaba avanzar para que Rossi no le aumente aún más la diferencia en el campeonato. En la octava vuelta se neutralizó nuevamente la carrera para retirar el auto de José Manuel Sapag tras un despite.  Giros después los pilotos aceleraron a fondo nuevamente en la recta principal con Pernía como líder, segundo era Rossi, tercero Ciarrocchi, cuarto Girolami y quinto Canapino, quien dio cuenta de “Caito” Risatti.

Victoria luchada de Pernía en Río Cuarto y otro paso de Rossi en busca del título

Con el pasar de las vueltas, Canapino intentaba seguir superando rivales y fue en busca de  Girolami, hubo una refriega entre ellos y por tal motivo el arrecifeño perdió el lugar con Risatti. Este último también doblegó al piloto de Fiat y se metió cuarto. Con 17 vueltas se produjo el abandono de Barrichello por inconvenientes en su Toyota. Momentos más tarde, Canapino fue por Girolami nuevamente y en esta oportunidad pudo doblegarlo para ubicarse quinto en el clasificador.

En la última parte de la carrera toda la atención estuvo puesta en la presión que Rossi le generaba a Pernía por la punta de la carrera aprovechando que ambos pilotos le habían sacado bastante diferencia al tercero. El de Toyota lo intentó por adentro, por afuera, pero nunca pudo terminar de superar al de Renault.

Finalmente fue victoria para el campeón vigente de la categoría, escoltado por Rossi, Ciarrocchi, Risatti y Canapino. Sin embargo, Risatti fue sancionado por los comisarios deportivos por una anomalía técnica en auto y fue excluido de la competencia. De esta manera, Canapino como varios otros pilotos ganaron posiciones. Así Ardusso pudo meter en el top 5.

Los mejores diez de la carrera los completaron: Girolami, Ciantini, Gagliardi Genné, Santero y Moscardini. Con estos resultados Rossi es el lider de la general con 138 puntos y Canapino es escolta con 106. La próxima fecha del Súper TC2000, donde se conocerá al nuevo monarca de la categoría, será el fin de semana que viene en el autódromo de Paraná.