Maverick Viñales se quedó con la carrera del segundo fin de semana del Moto GP en Misano. El español aprovechó una caída de Francisco Bagnaia, quien dominaba las acciones, para subirse a lo más alto del podio.

A lo largo de lo que va de la temporada de Moto GP Maverick Viñales se había mostrado muy competitivo en varias clasificaciones quedándose, incluso, con algunas pole. Sin embargo, los días domingo la performance disminuía y no podía condecorar de la mejor manera el fin de semana, hasta la segunda fecha del calendario de Moto GP en Misano. El español se mantuvo siempre expectante y aprovechó la caída de Francisco Bagnaia, su principal rival, para quedarse con el triunfo y ser un serio candidato al título.

En la largada Jack Miller con la Ducati del Prama, la cual largaba segunda, movió mejor y superó por algunos metros a Viñales, quien había logrado la pole. Rápidamente el español se recuperó y se puso como líder de la competencia. En tanto, Bagnaia, de buen comienzo, superó en el comienzo a Pol Espargaro y Fabio Quartararo para ser tercero.

El ataque de Pepo no se iba a quedar ahí con la otra Ducati del Pramac y con cierta facilidad pasa a su compañero de equipo y se posiciona como escolta. Mientras sucedía esa maniobra la noticia la daba Valentino Rossi unos metros más atrás al ser protagonista de una caída que iba a complicar su carrera. En tanto, Miller, quien era tercero, se excede de los límites de la pista y pierde muchas colocaciones. Había más acción todavía porque Brad Binder también se cayó cuando sorpresivamente había saltado al tercer lugar.

Mientras tanto, Bagnaia comenzaba a presionar a Viñales por la punta de la competencia y finalmente en la vuelta seis logró superarlo. Luego de esto, Pepo comenzó a escaárse en el liderato. Pero para el italiano todo se complicó en el giro 21 cuando el puntero se cayó de su moto y se quedó con las manos vacías en esta competencia en Misano. Viñales aprovechó la situación para volver a ponerse al frente.

A partir de ese momento la lucha comenzó a ser por el último escalón del podio en una lucha entre Pol Espargaró, Fabio Quartararo y Joan Mir. A tres vueltas del final el de Suzuki aprovechó la disputa de los dos que estaban por delante de él para primero superar al Diablo y metros más tarde también al de KTM. Quartaro no se quedó de brazos cruzados y también aprovechó un hueco para sobrepasar al Policcio.

Fue victoria finalmente de Viñales con la Yamaha, segundo llegó Mir y tercero Quartararo. Sin embargo, este último fue sancionado cerca del final de la competencia por excederse de los límites de la pista en más de una ocasión y por tal motivo Espargaró heredó el último escalón del podio. Los diez mejores de la carrera los completaron: Quartararo, Miguel Oliveira (KTM), Takaaki Nakagami (Honda), Alex Márquez (Honda), Andrea Dovizioso (Ducati), Franco Morbidelli (Yamaha) y Danilo Petrucci (Ducati).

Viñales por fin pudo cantar victoria en la temporada 2020 de Moto GP

Con estos resultados el campeonato quedó con Dovizioso como líder con 84 unidades, 1 más que Quartararo y que Viñales. Con 80 puntos quedó cuarto Mir. La próxima competencia del Moto GP será el próximo fin de semana en el circuito de Barcelona.

Los resultados finales de la competencia de Misano lo podés ver aquí.