Hace pocas horas, Volkswagen dio a conocer los cambios que tendrá el nuevo Polo. Tendrá cambios en la parte estética y también en su equipamiento.

Volkswagen decidió dar a conocer cómo será el restyling del Polo, el vehículo de la firma que compite en el segmento de los compactos y que estará disponible en algunos meses en Argentina. Primero se pondrá a la venta en Europa y se estima que para el primer semestre del 2022 llegará al mercado local. Tiene cambios en la parte estética pero también en su equipamiento.

Volkswagen dio a conocer el restyling para el Polo ¿Llega a Argentina?

El Volkswagen Polo medía 4,05 metros de longitud antes de la actualización, aunque la versión actualizada es ligeramente más larga dado que la marca rediseñó los paragolpes. Su anchura es de 1,75 metros y su altura es de 1,46. A nivel estético, la actualización de este vehículo de la firma alemana lo acerca a las líneas que introdujo en su momento la octava generación del Volkswagen Golf.

Eso es especialmente patente con la incorporación de dos franjas led que unen los grupos ópticos delanteros, que ahora son de serie en todos los terminados y que incluyen por primera vez como opción la tecnología IQ.Light, que son luces de led matriciales. Las ópticas traseras también se acercan al diseño del Golf 8 y el nombre del modelo aparece ahora justo debajo del logotipo de Volkswagen.

Volkswagen dio a conocer el restyling para el Polo ¿Llega a Argentina?

El interior del Volkswagen Polo 2021 se caracteriza por excavar en la digitalización, en línea con el momento que atraviesa el sector. La pantalla de la consola central puede tener 6,5 o 9,2 pulgadas, lo que en sí mismo ya supone un paso adelante porque antes su tamaño máximo era de 8 pulgadas.

El control del climatizador táctil, integrado justo debajo de la pantalla, también es una nueva incorporación en el Polo proveniente directamente del Golf 8. El volante es naturalmente multifunción y el puesto de conducción, digital, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas.

Los acabados de este Volkswagen Polo cambian de nombre, de tal modo que ahora quedan agrupados en Polo (entrada a la gama) Life, Style y R-Line. Esta última es de corte deportivo.

El acabado Polo incluye de serie tecnología led para los grupos ópticos, así como aviso de salida de carril y el puesto de conducción digital. La pantalla de infoentretenimiento tiene 6,5 pulgadas y la conexión con el teléfono móvil es por vía Bluetooth, entre otras funciones. Las llantas son de 14 pulgadas.

Volkswagen dio a conocer el restyling para el Polo ¿Llega a Argentina?

El acabado Life recibe la aplicación App Connect, que permite controlar parámetros del vehículo directamente desde el teléfono móvil. Las llantas pasan a ser de 15 pulgadas y el tapizado de los asientos también experimenta una mejora respecto a la versión de acceso, entre otras características.

El acabado Style incluye los faros de led matriciales IQ.Light, la pantalla de infoentretenimiento de mayor tamaño y también un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, más grande que el de básico. El acabado R-Line es el deportivo, rasgo que se deja ver en el diseño exterior, por ejemplo, en los paragolpes, que son específicos. También se dota de los faros de led matriciales IQ.Light, de llantas de 16 pulgadas y de un tapizado interior propio acorde al diseño R.

Volkswagen dio a conocer el restyling para el Polo ¿Llega a Argentina?

Como se dijo anteriormente, se estima que para principios de 2022 el Polo llegará al mercado argentino. Sin embargo, eso estará sujeto a la actualidad económica e industrial. Mientras tanto, se continuará vendiendo el modelo actual, el cual se fabrica en Brasil.