Volkswagen presentó de manera mundial al nuevo ID.4, el primer SUV 100% eléctrico de la empresa alemana que comenzará a vender en Europa. Existe la posibilidad que llegue en los próximos meses al mercado argentino.

Semanas de anuncios importantes para Volkswagen y uno de ellos, el más significativo, fue la presentación del ID.4, el SUV que tiene un impulsor totalmente eléctrico. El mismo interesa en nuestra región ya que desde la firma alemana aseguraron en varias ocasiones que sería el primer modelo de estas características en ponerse a la venta en Argentina. Dentro de sus principales características se destaca su autonomía de 520 kilómetros.

Este vehículo está desarrollado sobre la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos, equipa un motor de imán permanente que en las versiones de lanzamiento entrega 204 caballos de potencia y 310 Nm de par, con una batería de 77 kWh que le permite recorrer hasta 520 kilómetros con una sola carga. Por ahora son versiones 4×2, pero el año que viene habrá opciones con tracción integral. Se estima que gracias a esta impulsión, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Volkswagen ID.4: El SUV eléctrico que podría llegar a Argentina ¿Cómo es?

Sus medidas son de 4,58 de largo y un coeficiente aerodinámico de 0,28. Tiene algunos rasgos estéticos desprendido del ID.3, su versión más chica. Esto se nota principalmente en el conjunto óptico de LED IQ.Light que se une en la trompa a través de una franja de Led y del logo de la compañía. Según la versión, las llantas pueden ser de 20 o 21 pulgadas. Atrás también tiene un conjunto óptico de Led, en este caso en una sola pieza.

Volkswagen ID.4: El SUV eléctrico que podría llegar a Argentina ¿Cómo es?

Para que los pasajeros tengan un buen espacio el interior está favorecido con una distancia entre ejes de 2,77 metros. A su vez, cuenta con techo panorámico, airbag central entre los pasajeros delanteros, asientos con regulación eléctrica, consola central con distintas configuraciones, pantalla táctil de hasta 12 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, instrumental digital y tecnología Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas. Cuenta con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Volkswagen ID.4: El SUV eléctrico que podría llegar a Argentina ¿Cómo es?

El equipamiento es muy completo, pero lo más destacado son las asistencias a la conducción. Algunas de las presentes en este modelo son: asistente de estacionamiento, aviso de salida involuntaria de carril, asistente de frenada de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y limitador de velocidad, asistente de conducción eficiente y Travel Assist, entre otras.

Volkswagen ID.4: El SUV eléctrico que podría llegar a Argentina ¿Cómo es?

Volkswagen anunció los precios para el mercado alemán, donde se comenzará a comercializar en lo inmediato este vehículo. El Volkswagen ID.4 1st de acceso a la gama costará 49.950 euros, con 59.950 euros para el Volkswagen ID.4 1st Max.