Después de varios meses de expectativa, Volkswagen finalmente lanzó oficialmente a su nuevo crossover compactos: el Nivus. Comparte plataforma con T-Cross, Virtus y Polo.

El Volkswagen Nivus era uno de los lanzamientos más esperados para el 2020 de la industria automotriz. Luego de varios meses generando muchas expectativas, finalmente se lanzó de manera oficial para el mercado argentino. Se trata de un crossover compacto de la marca alemana que comparte plataforma con T-Cross, Virtus y Polo. Lleva consigo algunos rasgos de SUV pero con algunos detalles de Fastback. Llega importado desde Brasil.

Habrá tres versiones diferentes del Nivus: Comfortline, Highline y Hero. En los tres casos estará motorizado por un impulsor tres cilindros 1.0 turbo de 116 caballos que, según Volkswagen fue desarrollado específicamente para el marcado argentina. Este propulsor está acoplado a una caja automática de seis velocidades y la tracción es delantera. Es un vehículo pensado para la vida urbana.

Volkswagen lanzó oficialmente en Argentina al esperado Nivus

Yendo una por una a las características de cada una de las opciones, hay que decir que la Comfortline, la cual es la más accesible, cuenta con seis airbags, control de estabilidad, pantalla táctil de 10 pulgadas con cámara de retroceso, llantas de aleación de 16 pulgadas y sensor para estacionamiento, entre otras cosas.

En tanto, en la Highline se agrega el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga del conductor, llantas de 17 pulgadas, tapizado de cuero ecológico, sensor de estacionamiento delantero, climatizador automáticos, arranque con botón y levas al volante.

Volkswagen lanzó oficialmente en Argentina al esperado Nivus

Por último, tenemos la variante Hero, que toma muchas cosas de la Highline pero se diferencia por tener techo bitono, llantas oscurecidas y espejos exteriores en color negro. A su vez, las insignias lateras y traseras también poseen una tonalidad un poco más oscura.

Volkswagen lanzó oficialmente en Argentina al esperado Nivus

Otra de las características que tiene el nuevo Volkswagen Nivus es su capacidad en el baúl. Cuenta con la posibilidad de cargar 415 litros, esto quiere decir que le gana por 42 a lo que ofrece la T-Cross. Como para tener un parámentro, su distancia entre ejes son de 2,56 metros, la misma que el Polo, pero 9 centímetros menos que el SUV anteriormente mencionado.

Como se dijo anteriormente, para su fabricación se utiliza la plataforma MQB-A, la misma que para los modelos T-Cross, Polo y Virtus. Las cuatro unidades se fabrican en San Bernardo del Campo, San Pablo, Brasil.

Volkswagen lanzó oficialmente en Argentina al esperado Nivus

Los precios del Nivus son: para la opción Comfortline $1.804.650; la Highline $2.065.500 y la Hero $2.065.500. En todos los casos, la garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.