Se lanzó en el mercado local la actualización del Polo. Las novedades son para las versiones Highline y GTS, las cuales ya comenzaron a comercializarse.

Hace pocas horas Volkswagen hizo oficial el lanzamiento del Polo 2022 para el mercado argentina. Se trata de una actualización para la actual generación de este hatchback que llega importado desde Brasil. Los cambios están disponibles para las versiones Highline y GTS, las cuales equiparan mayor confort, seguridad y conectividad.

Volkswagen lanzó el Polo 2022 para el mercado argentino

La principal novedad se da en el sistema multimedia VW Play de 10”. Además, el nivel de equipamiento Highline suma llantas de 17”, asientos de cuero ecológico, detector de fatiga y sistema de monitoreo de presión de neumáticos, algo que ya se utilizaba en otros modelos de la marca como por ejemplo el Nivus.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Las novedades que implementamos en nuestro Polo MY22 tienen como objetivo seguir fortaleciendo los pilares de tecnología y seguridad, ofreciendo así vehículos aún más modernos, seguros y confortables”.

Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó que “en muy poco tiempo, Polo ha logrado establecerse con solidez dentro del mercado argentino, instalándose como referente de su segmento en materia de conectividad, seguridad y confort”.

Volkswagen lanzó el Polo 2022 para el mercado argentino

Con la incorporación de VW Play en las versiones Highline AT y GTS, en combinación con el tablero Active Info Display, el Volkswagen Polo ofrece dos islas digitales de 10” que le brindan al usuario información que precisa de una “forma clara y 100% adaptable a sus requerimientos”, indicaron desde la marca.

El innovador sistema multimedia VW Play está compuesto íntegramente por botones sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

En cuanto a la motorización no hubo cambios en la versión Highline del Pole seguirá con el motor naftero aspirado de 1.6 litros, el cual eroga 110 caballos de potencia. En tanto el GTS continuará también con el naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de fuerza acomplado a una caja automática Tiptronic de ocho marchas.

Los precios indicados por la marca en su comunicado de prensa son: Polo Highline AT 1.6 110cv MY22: $2.724.650 y Polo GTS AT 1.4 TSI 150cv MY22: $4.015.250