Por primera vez, Volkswagen develó la parte técnica que acompañará al Taos, el SUV de la firma que se fabricará en la planta de Pacheco y se lanzará al mercado a mediados de 2021.

Se estima que será un año de muchos lanzamientos dentro de la industria argentina después de un 2020 que no fueron tantos debido a la pandemia. Seguramente uno de los más importantes para la industria Argentina será la llegada del Taos de la mano de Volkswagen. Este SUV se fabricará en la planta que tiene la firma en Pacheco y arrancará a vender a partir de junio de 2021. La última noticia con respecto a este vehículo es que la marca develó las características técnicas de la versión nacional.

Volkswagen presentó las características técnicas del flamante Taos

Según se dio a conocer, la Taos tendrá 4.461 milímetros de largo, 1841 de ancho y 1626 de altura. En tanto, la distancia entre ejes será de 2.680. En cuanto a la capacidad del baúl hay que decir que cuenta con 498 litros de capacidad. Todo esto se suba a lo que también se publicó sobre dimensiones de voladizos, ángules de ataque, de salida y despeje libre del suelo. Los gráficos dan todos los detalles, están en portugués porque increíblemente la presentación fue para Brasil, principal mercado exportador.

Volkswagen presentó las características técnicas del flamante Taos

Yendo a la parte mecánica no hay grandes sorpresas porque utilizará el impulsor 250 TSi ya conocido de Volkswagen, el cual es 1.4 turbonaftero con 150 caballos de fuerza y 250 Nm de par. El mismo estará acoplado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades. Será tracción delantera con suspensión independiente en las cuatro ruedas. Con todo este conjunto la Taos de 1420 kilos podrá alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h y una aceleración en 9,3 segundos de 0 a 100 km/h.

Volkswagen presentó las características técnicas del flamante Taos

Más tarde se sumará una segunda variante con impulsor 350 TSi R-Line 2.0 turbonaftero con 230 caballos de fuerza y 350 Nm de par. Esta alternativa tendrá tracción integral 4Motion y caja automática DSG de seis marchas con doble embrague.

Volkswagen presentó las características técnicas del flamante Taos

Habrá tres niveles de equipamientos en primera instancia: Comfortline, Highline y Highline Pack Hero (con carrocería bitono). Vendrá de serie con diferentes modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual), que permitirán cambiar parámetros de la respuesta del motor, la dirección, la transmisión y hasta del funcionamiento del climatizador.

Volkswagen presentó las características técnicas del flamante Taos

Otros equipamientos de serie serán: Los frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo y Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones será otros de los equipamientos de series que vendrán con la Volkswagen Taos. También estarán disponibles (aunque no de serie) el alerta de tráfico cruzado, el alerta de punto ciego, el sistema de desbloqueo de puertas por llave presencial y el techo solar panorámico.

Volkswagen presentó las características técnicas del flamante Taos

Si bien se conoció toda la parte mecánica, no se supo del precio aproximado de lo que costará la camioneta, algo que seguramente se dará a conocer en el lanzamiento oficial, para el cual todavía quedan unos meses por delante.