Citröen lanzará de nuevo al mercado al modelo C5 en el 2021. No será un SUV como se suponía. Finalmente será un sedán pero, en teoría, con un estilo que sorprenderá.

Citröen siempre tuvo una presencia muy especial en el mercado gracias a sus sedán. Durante su trayectoria, la marca de los “chevrones” tuvo mucho éxito en este segmento. Quien le dio grandes satisfacciones fue el modelo C5 y por tal motivo la empresa francesa confirmó que en el 2021 volverá a salir a la venta pero con un diseño completamente cambiado y muy futurista.

En los últimos años Citröen fue para el lado de las últimas tendencias y es así como el C5 pasó de ser un sedán a un SUV. Por tal motivo, se lanzó el C5 Aircross. Sin embargo, en el 2019 no se vendieron todas las unidades de este modelo como se había pensado previamente. Es así como desde la marca francesa tomaron la decisión de volver a la receta que tantos resultados buenos les dio. Por eso el responsable de producto de Citröen, Laurence Hansen, aseguró que en el 2021 se verá una nueva generación del C5.

El flamante C5 tendría un diseño muy innovador. Hansen aseguró que “existe y es espléndido, además de ser realmente un coche muy importante para Citröen”. Este vehículo está pensado, en principio, para el mercado asiático y no tanto para el europeo, donde los SUV tomaron un peso muy importante. Tampoco sería descabellado verlo en Argentina donde los sedán mantienen su esencia entre los compradores.

La familia de este segmento fue siempre muy poblada en Citröen. Sin embargo, hoy por hoy el único referente que quedó fue el C-Elysée, ya con varios años en el mercado. Es por eso que esta decisión es muy importante para los franceses. Casi no hay rastros de carrocerías de tres volúmenes de la marca. En cambio, si existe una gran abanico de posibilidades entre compactos, SUV, croosover y monovolúmenes.

La marca utilizará la plataforma EMP2 del grupo para llevar a cabo el C5. Es la misma que utiliza el Peugeot 509 y el DS 9. La cual permite gracias a su arquitectura la posibilidad de tener un motor a combustión y también albergar motorizaciones eléctricas.

Los sedán de Citröen siempre se destacaron por ser referentes en la parte tecnológica y en el confort. Sin embargo, el DS 9, una de las últimas apariciones de la marca francesa, es bastante convencional. Se presume que el diseño definitivo que tendrá podría estar basado en el CXExperience de 2016, que es el que se utilizó para ilustrar la nota. ¿Será así?