La Fórmula 1 ya tiene confirmada su primera fecha de la temporada 2020 y también sus siete citas siguientes, todas son en Europa. El campeonato comenzará en Austria.

Lo que ya se venía adelantando fue confirmado hace pocas horas por la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo mundial tiene fecha de regreso y también otras siete citas más confirmadas. El telón se abrirá el 5 de julio en Austria. A este calendario, se le sumarían algunas competencias más. Desde Liberty Media quieren al menos disputar entre 15 y 18 Grandes Premios.

Austria será el circuito en albergar la primera competencia de la Fórmula 1. En el mismo escenario una semana más tarde se disputará la segunda fecha de la temporada. En cada una de las carreras habrá un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Todos los protagonistas que estén en el paddock se deberán someter a testeos previos antes de ingresar al circuito. Además,  se tendrá que cumplir con el distanciamiento social durante toda la estadía.

La tercera fecha del calendario será en Hungría. Luego, la categoría desembarcará en Silverstone el 2 de agosto para correr dos fines de semana seguidos. Barcelona también tendrá competencia y será el 16 de agosto. En tanto, el desafiante circuito de Spa Francorchamps recibirá a la categoría el 30 de agosto y Monza hará lo propio el 6 de septiembre.

Chase Carey, presidente y CEO de la Fórmula 1, explicó: “En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas”.

Y agregó: “Aunque actualmente esperamos que comience la temporada sin fanáticos en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido a los fanáticos de los deportes de todo el mundo”.