Mariano Werner se llevó el triunfo en el trazado nicoleño defendiéndose en los momentos claves y aprovechando su Ford para escaparse en otros. En el Top Race, Rubens Barrichello hizo historia y ganó con el Toyota Camry.

San Nicolás volvió a recibir al Turismo Carretera este fin de semana y esta vez el que se destacó Mariano Werner. El entrerriano no la tuvo fácil ya que tuvo que defenderse de la presión primero de Agustín Canapino y después de Christian Ledesma. Finalmente, fue triunfo para el de Ford. Segundo quedó el marplatense y tercero el campeón de la categoría.

En la largada Werner y Canapino largaron en primera fila por haber ganado las series más rápida. El arrecifeño intentó presionar en la curva 1 pero el entrerriano se defendió bien para quedar como el líder de la competencia. Toda esta situación la vio desde cerca Pernía, quien se colocó en la tercera ubicación por detrás de los líderes.  

En el giro número 4, Ledesma aprovechó el buen funcionamiento de su Chevrolet y pudo superarlo sin inconvenientes a Pernía para ser el nuevo tercero de la competencia en el trazado nicoleño. Mientras tanto, Werner y Canapino se repartían los parciales del circuito por lo que no se sacaban diferencias. Dos vueltas más tarde, el Auto de Seguridad saltó a la pista por la mala ubicación en la que quedó Leandro Mulet después de un despiste.

Werner batalló para quedarse con la victoria en San Nicolás

En el momento de relanzar, Canapino otra vez intentó vencer a Werner, pero el entrerriano se defendió con los dientes apretados. Esto hizo que el arrecifeño tenga que levantar y esto lo aprovecho Pernía, quien en ese momento superó al campeón de la categoría y también a Ledesma para ser segundo. En tanto, el de Chevrolet terminó cayendo al quinto puesto porque Juan Cruz Benvenuti también lo pasó.

A falta de 8 giros para el final, Ledesma pudo otra vez superar a Pernía para colocarse como segundo. En ese momento, también Canapino dejó atrás a Benvenuti para ser cuarto. Mientras que Werner se había distanciado bastante en la punta de la competencia. Metros más tarde el campeón de la categoría recuperó otra colocación al superar al “Tanito” de Tandil.

En la vuelta 15 se fue afuera el líder de la Etapa Regular, Valentín Aguirre, y al quedar mal ubicado tuvo que salir nuevamente el Auto de Seguridad para neutralizar la competencia. Al momento de relanzar, Ledesma presionó en todo momento a Werner, pero otra vez el entrerriano se defendió muy bien. Canapino tercero también quería avanzar y lo seguía de cerca al marplatense. Rápidamente Werner sacó diferencias aprovechando la lucha que protagonizaron sus perseguidores, incluyendo a Pernía.

Werner batalló para quedarse con la victoria en San Nicolás

Finalmente Werner vio primero la bandera a cuadros y de esta manera se quedó con su primera victoria en esta temporada. Segundo quedó Ledesma y tercero Canapino. Sobre el final Benvenuti pudo pasar a Pernía para ser cuarto. El “Tanito” tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Los resultados completos de la final de San Nicolás los podés ver acá.

De esta manera el campeonato mantiene a Aguirre como el puntero con 202,5 puntos, segundo Juan Cruz Benvenuti con 191,5 y tercero Julián Santero con 178,5. La próxima carrera para el TC será el 8 de noviembre y aún resta definir el trazado.

Barrichello se lució en Buenos Aires y se llevó su primera carrera en el Top Race

La categoría espectáculo  disputó este domingo la segunda carrera del fin de semana y el que sacó a relucir toda su experiencia fue Rubens Barrichello. El brasilero consiguió la pole y después en competencia pudo mantener la posición sin darle posibilidad a Diego Azar. El de Del Viso presionó en todo momento pero el ex Fórmula 1 no le dio oportunidades para que lo supere.

Werner batalló para quedarse con la victoria en San Nicolás

Matías Rossi fue tercero. El otro piloto de Toyota se subió al podio después de realizar una muy buena maniobra sobre el final para superar a Girolami. Con estos resultados Rossi es el puntero del campeonato con 70 unidades, en tanto el de Isla Verde está segundo con 50 y tercero Azar con 49. Todavía no está definido cuándo será la próxima competencia del Top Race y dónde.