El Turismo Carretera volvió a la actividad después de seis meses y el piloto del viernes, sin dudas, fue Mariano Werner. El entrerriano se quedó con las dos clasificaciones del fin de semana.

Después de tanta espera regresó el automovilismo argentino de la mano del Turismo Carretera. Será un fin de semana especial en San Nicolás ya que habrá dos competencias: una el sábado y otra el domingo. Para ambas competencias el que se quedó con la pole fue Mariano Werner con el Ford demostrando un nivel superlativo. En la primera lo escoltaron Nicolás Trosset y Valentín Aguirre. En la segunda, Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane.

Werner se lució en la vuelta del TC y se quedó con las 2 clasificaciones del fin de semana

Para la competencia sabatina Werner marcó un registro de 1m27s403 y se quedó con lo mejor. Fue tan bueno el funcionamiento de su Falcon que marcó una segunda vuelta que quedó apenas unas milésimas del tiempo con el que marcó la pole. Trosset con el Dodge quedó a 183/milésimas y Aguirre con otro vehículo de la marca del Carnero a 337/1000. Entre los cinco se pudieron meter Esteban Gini y Juan Cruz Benvenuti, ambos con Torino.

Los diez mejores los completaron: Gastón Mazzacane, Ignacio Savino, José Manuel Urcera, Marcelo Agrelo y Agustín Canapino. Se quedaron sin tiempos Leonel Pernía y Julián Santero por un error de los equipos que sin querer intercambiaron los neumáticos de uno con el otro antes de clasificar. A su vez, Ardusso que había sido cuarto también quedó sin registro porque su Torino estaba pasado en 100 RPM.

Un rato más tarde de la primera clasificación se desarrolló la segunda y Werner volvió a ser letal. Teniendo en cuenta la diferencia con sus perseguidores fue más que en la primera. El entrerriano en esta tanda marcó un tiempo de 1m27s028 para quedarse con lo mejor. Ardusso pudo revertir el día y se colocó segundo a 355/1000. En tanto, Mazzacane con el Chevrolet del Dole Racing fue tercero a 381/1000.

Werner se lució en la vuelta del TC y se quedó con las 2 clasificaciones del fin de semana

Los primeros diez en esta ocasión fueron completados por Agustín Canapino, Valentín Aguirre, Mauricio Lambiris, Julián Santero, Leonel Pernía, Nicolás Trosset y Juan Manuel Silva. La actividad para la categoría continuará el sábado con la largada de la primera serie del fin de semana, la cual se desarrollará a partir de las 13 horas.

Los tiempos completos de la primera clasificación los podes ver aquí.

Los tiempos completos de la segunda carrera los podes ver acá.