Con la votación de jurados de distintos países, se develaron cuáles son los autos del año en el mundo. El Volkswagen ID.4 se llevó el máximo galardón.

Se llevó  a cabo la votación final del auto del año, los conocidos World Car Awards y se develó cuál fue el vehículo ganador del premio mayor: el Volkswagen ID.4. Este SUV totalmente eléctrico de la firma alemana se impuso en la final sobre el Honda e y el Toyota Yaris, quien estuvo muy cerca de conseguir ser el auto del año en el mundo y también en Europa.

World Car Awards 2021: Estos son los mejores autos del año en el mundo

Fueron 93 los periodistas especializados que  participaron de la votación, procedentes de 28 países. Argentina tuvo su representación con los amigos de Autoblog. La lista inicial había arrancado con 24 modelos como posibles ganadores. La misma se fue acortando hasta llegar a los tres grandes finalistas.

Para ser candidatos al World Car Awards, los autos deben producirse en volúmenes de al menos 10 mil unidades por año. Además, tienen que tener un precio que no los posicione en un segmento de lujo en los mercados más importantes y deben estar a la venta en al menos dos mercados y dos continentes separados. En este caso, los vehículos candidatos debían haberse lanzado desde el 1 de mayo de 2020 hasta ahora. Los modelos con el lanzamiento anterior a esa fecha no ingresaron en la votación.

World Car Awards 2021: Estos son los mejores autos del año en el mundo

En la categoría World Luxury Car of the Year (autos de lujo), el ganador 2021 fue el Mercedes-Benz Clase S, que compartió podio con el Polestar 2 y el Land Rover Defender. El premio World Performance Car of the Year (autos deportivos), primer lugar fue para el Porsche 911 Turbo. El alemán se impuso ante el Toyota GR Yaris y el Audi RS Q8.

El World Urban Car of the Year (auto urbano) fue el Honda E, que venció en la final a los Toyota Yaris y Honda Fit. Y, por último, el World Car Design of the Year (mejor diseño) se lo llevó el Land Rover Defender, que compartió el podio con los Honda E y Mazda MX30.

World Car Awards 2021: Estos son los mejores autos del año en el mundo

El Volkswagen ID.4, ganador de la categoría más importante, es un SUV con motor completamente eléctrico que tiene un interés muy especial por estas latitudes: según dijo la marca alemana en varias ocasiones, será el primer modelo de su flamante gama eléctrica en ponerse a la venta en la Argentina. Todavía no hay una fecha anunciada.

World Car Awards 2021: Estos son los mejores autos del año en el mundo

El ID.4 es el segundo miembro de la familia eléctrica ID de Volkswagen. Nos referimos puntualmente a los modelos desarrollados desde cero como eléctricos, ya que, en realidad, la automotriz alemana vende autos eléctricos hace más tiempo, aunque son versiones desarrolladas a partir de autos que nacieron con motor a combustión, como por ejemplo el Up.