La empresa de tecnología china Xiaomi se unió con Lamborghini para lanzar un karting eléctrico que está inspirado en el Huracán de la firma italiana.

La industria de la tecnología recibió hace 10 años a una marca china que comenzó de a poco a ubicarse dentro de las más importante del mundo en el rubro. Se trata de Xiaomi. Al cumplirse diez décadas de su existencia, la firma decidió festejar de una gran manera. Por tal motivo, se unió a Lamborghini para lanzar una edición especial del karting Ninebot GoKart Pro. Esta versión es totalmente eléctrica y está inspirado en el Huracán.

Xiaomi lanzó un karting eléctrico que suena y tiene ADN de Lamborghini

Al estar inspirando en uno de los modelos más radicales de la casa de Sant’Agata Bolognese este karting lleva el color Giallo Orion. La diferencia de esta versión con el GoKart original, el cual sólo se vende en Estados Unidos, es que no es blanco y, además, lleva el logo de Lamborghini en el paragolpes, la clara muestra que este producto llega de la mano de una alianza entre ambas firmas.

A su vez, se lo equipo con faros LED Ice Lake Blue para una mejor visibilidad nocturna y neumáticos hechos a medida, así como faldones laterales de TPE aerodinámicos y un alerón trasero también aerodinámico. Desde Xiami indicaron que el Nine GoKart Pro Lamborghini Edition puede cargar a una persona de hasta 100 kilos de peso.

Xiaomi lanzó un karting eléctrico que suena y tiene ADN de Lamborghini

En cuanto a prestaciones hay que indicar que tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y cuenta con una batería de 435 Wh que le brinda una autonomía de 62 vueltas en un circuito de 400 metros. Pensada en los amantes del ruido, lleva instalado un sistema de emulación de audio que recrea el sonido de un Huracán para darle un toque de emoción extra a este vehículo eléctrico.

Xiaomi lanzó un karting eléctrico que suena y tiene ADN de Lamborghini

Este chiche por lo pronto estará a la venta únicamente en China por 9.999 yuanes, aproximadamente 1250 euros. Sin embargo, desde la empresa aseguraron que más adelante llegará a los distintos mercados de todo el mundo.