El actual equipo campeón de la Fórmula 1 se unió al fabricante tecnológico chino, Xiaomi, para lanzar una edición especial del nuevo Mi Electric Scooter Pro2.

La era de los monopatines llegó hace rato a muchas delas ciudades donde se necesitan transportes ágiles por el tráfico, además de la comodidad. La empresa tecnológica China, Xiaomi, también apareció hace un tiempo para brindar distintas alternativas en este rubro, más allá de ser un famoso proveedor también de celulares. La última novedad de la firma asiática tiene que ver con que se unirá con el equipo Mercedes de F1 para lanzar un monopatín muy especial.

La compañía china acaba de estrenar la nueva generación de su modelo llamado Mi Electric Scooter Por 2. La misma mejora bastante sus prestaciones y además trae consigo una interesante versión especial creada junto con el equipo Mercedes AMG F1. Este modelo será denominado Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes-AMG Petronas F1. Poco se sabe de él pero ya se pudieron ver imágenes compartidas por Xiaomi y por la escudería alemana.

El aspecto final de este monopatín eléctrico se desconoce porque en las fotos publicadas se lo puede ver entre las sombras, pero al menos uno se puede dar una idea de las prestaciones que tendrá ya que, como se dijo anteriormente, está basado en el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2, la versión más potente de la gama de monopatines que posee la marca china.

El peso de este modelo es de 14,2 kilos y lleva una batería de unos 12.800 mAh, la cual le permite tener una autonomía de 45 km y una velocidad máxima de 25 km/h. Con su potencia le puede hacer frente a cuestas empinadas de hasta 20 grados de inclinación y cuenta con un sistema de frenado doble con ABS y función regenerativa. También posee una pantalla Led para tener toda la info a la vista y también luces Led 2W para poder ver a una distancia superior a los 10 metros en condiciones de baja luminosidad.

Gracias a todas estas prestaciones, es muy probable que se lo vea a Lewis Hamilton muy cómodo arriba de él. Vale recordar que ya se lo vio en otras ocasiones al británico arriba de un monopatín eléctrico para moverse en el paddock de la F1. El precio del Xiaomi estará a la altura seguramente, más si tenemos en cuenta que es una edición especial y que el modelo en el que se basó parte desde los 499 euros. Con estos datos seguramente el modelo de Mercedes AMG F1 elevará aún más su valor.