La firma automotriz Genesis acaba de lanzar el modelo GV60 que llegará a distintos mercados en poco tiempo. La gran novedad de este eléctrico es que puede cargarse de forma inalámbrica.

Hyundai tiene su propia marca de autos de lujos a nivel mundial y su nombre es Genesis. Esta terminal presentó hace algunas horas el modelo GV60, un vehículo completamente eléctrico que llegará a los distintos mercados en poco tiempo. La gran novedad de este auto y que más llama la atención es que puede cargarse de forma inalámbrica. Si bien es una alternativa, la firma está trabajando aún para que sea una alternativa real.

Ya preparan un auto eléctrico con carga de baterías inalámbrica

Según publica Green Car Reports, el hardware que hará posible la carga inalámbrica del GV60 eléctrico será de la compañía WiTricity, especializada en este tipo de tecnología. Como programa piloto, inicialmente solo se ofrecerá (o habilitará) en Corea del Sur, y es posible que si resulta viable, la tecnología llegue a otros continentes.

La carga inalámbrica para vehículos eléctricos no es como la carga inductiva que se podría usar para cargar un teléfono o un smartwatch, donde las bobinas deben alinearse perfectamente para obtener una carga. El estándar basado en el diseño de WiTricity utiliza la denominada resonancia magnética: es una propiedad que existe en muchos sistemas físicos diferentes.

Ya preparan un auto eléctrico con carga de baterías inalámbrica

Se puede considerar como la frecuencia natural a la que se puede transferir energía de manera más eficiente a un sistema oscilante, sin necesidad de que el vehículo y la base de carga estén perfectamente alineados. Se elimina así la necesidad de enchufar y desenchufar, y la compañía promete que la eficiencia de la carga inalámbrica sobre una distancia al suelo de 250 mm será del 94 %.

Marcas como BMW llevan desarrollando esta tecnología desde hace casi una década, sin llegar a asentarse. Genesis aún no develó los detalles técnicos del GV60, pero todo apunta a que el GV60 sea básicamente un Kia EV6 en traje de gala.

Probablemente se propondrá con baterías de 800 V y 58 kWh y 77,8 kWh de capacidad útil en ambas. En el caso de la opción de mayor capacidad se debería poder lograr una autonomía superior a los 500 km.