A partir del domingo 4 se podrá ver el documental de tres hermanos artistas y un primo en 120 años de historia en un viaje desopilante por Argentina y España.

Ah Cine y Tourmalet Films presentan “La Tara”, un film de Amparo Aguilar que cuenta la historia de tres hermanos artistas y un primo que los mira azorado. Un verdadero hallazgo en 120 años de historia en un viaje por Argentina Y España. El estreno es este domingo 4 de diciembre en Malba Cine. Luego se podrá ver el 11 y 18 de diciembre también en todas las fechas a las 18 horas.

Se presenta "La Tara" en Malba

A partir del hallazgo de la banda sonora de “Tararira”, la única película surrealista argentina filmada en 1936, perdida desde entonces, y protagonizada por sus Tíos Bisabuelos, los Hermanos Aguilar se disponen a desenmarañar la historia familiar en cruce con los grandes eventos políticos del siglo XX.
Un collage documental que recorre Argentina, España y otros lugares del mundo para volver a preguntarse, cien años después, si tal vez la revolución no sea también una estética.

Se presenta "La Tara" en Malba

En el elenco se encuentran: Amparo Aguilar, Mateo Aguilar, Manuel Aguilar, Fernando Martin Peña, Lucas Radiccella. Ganadora del Concurso Fortalecimiento de documentales INCAA 2020 y Ganadora Concurso Incubadora Documentales INCAA 2018, también Argentinean Showcase IDFA 2019. Es un film de 2022, realizado en Argentina y España. Duración: 74 min. Su directora es Amparo Aguilar, el guión es de Amparo Aguilar, Pío Longo y la producción de Carolina Álvarez.

Se presenta "La Tara" en Malba