“Oso intoxicado” es una comedia negra dirigida por Elizabeth Banks, en la cual participó el fallecido actor Ray Liotta en su último rol para el cine.

Un hecho insólito ocurrido en 1985 en la vida real dio letra a esta película: un accidente aéreo de un traficante de drogas que pierde de su avioneta la cocaína y un oso la consume. Esta historia fue la inspiración para “Oso intoxicado (Cocaine Bear)”. Dirigida por Elizabeth Banks (Los ángeles de Charlie y Notas perfectas 2), la producción contó con la interpretación del fallecido actor Ray Liotta para el cine.

Inspirada en la historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, cocaína perdida, y el oso negro que la comió. (Universal Pictures)

Este miércoles, Universal Pictures compartió el primer trailer oficial. “Inspirada en la historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, cocaína perdida, y el oso negro que la comió, esta comedia oscura y salvaje sigue a un excéntrico grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia donde un depredador de 500 kilos ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína. Ahora el oso está sediento de sangre, y más cocaína…”, apunta el film.

Se estrenó el trailer de la película basada en un hecho real sobre un oso que comió cocaína

“Oso intoxicado” es una película dirigida por la actriz y cineasta Elizabeth Banks. (Universal Pictures)
Además de Liotta, el elenco está conformado por Keri Russell, Margo Martindale, Alden Ehrenreich, O’Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Kahyun Kim, Christian Convery, Brooklynn Prince y Scott Seiss. El filme fue escrito por Jimmy Warden y contó en la producción con Phil Lord & Chris Miller (Spider-Man: Un nuevo universo), Aditya Sood, Elizabeth Banks, Max Handelman y Brian Duffield.

Se estrenó el trailer de la película basada en un hecho real sobre un oso que comió cocaína

Oso intoxicado se inspira en los hechos verdaderos de 1985 en que una avioneta tira 80 kilogramos de cocaína que cayeron en el bosque de Kentucky y fueron ingeridos por un oso negro americano. La sustancia ilegal fue lanzada a este lugar desde un avión pilotado por Andrew C. Thornton II, un ex policía de la división de narcóticos y traficante de drogas; esto con el propósito de reducir el peso durante el vuelo.

Se estrenó el trailer de la película basada en un hecho real sobre un oso que comió cocaína
Ray Liotta, fallecido en mayo de este año, integra el elenco principal. (Universal Pictures)


El 11 de septiembre de 1985, mientras estaba en una carrera de contrabando desde Colombia, Thornton que viajaba con su socio saltaron de su Cessna 404 auto pilotado, después de arrojar paquetes de cocaína cerca de Blairsville, Georgia, Estados Unidos. Thornton quedó atrapado en su paracaídas y terminó en una caída libre al suelo. Su cuerpo fue encontrado en la entrada de Fred Myers, residente de Knoxville, Tennessee. El avión se estrelló a más de 60 millas (97 km) de distancia en Hayesville, Carolina del Norte.

Se estrenó el trailer de la película basada en un hecho real sobre un oso que comió cocaína

El destino no fue mejor para el animal, que fue encontrado sin vida tres meses más tarde al lado de 40 paquetes de cocaína abiertos en el norte Georgia. El oso negro fue disecado y actualmente se encuentra exhibido en el centro comercial de Lexington, Kentucky. En 2015, es bautizado como “Cocaine Bear” por su singular deceso provocado por una sobredosis. Elizabeth Banks convierte esta curiosa anécdota en un thriller de comedia negra.

Se estrenó el trailer de la película basada en un hecho real sobre un oso que comió cocaína

En la película el oso comienza a matar personas luego de tragar kilos de cocaína. El avance compartido recién hoy muestra a la bestia como un antagonista que aterroriza a los ciudadanos de un pueblo rodeado por extensos bosques. El resultado es una película de tono hilarante y escenas sumamente sangrientas. El estreno de Oso intoxicado en cines de Estados Unidos será el 24 de febrero de 2023. Por ahora, no se confirmado la fecha oficial de lanzamiento para países de América Latina.