La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas evalúa suspender empleados en un periodo que abarcaría junio y julio

La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, evalúa suspender a 7.500 de sus 12.000 empleados por un periodo que abarcaría junio y julio. Este plan se llevaría a cabo debido a la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus que redujo al 0 por ciento la actividad aeronáutica. Por su parte los gremios del sector no tendrían mayores pretensiones más que el rechazo al posible recorte salarial.

De este modo, expresa el comunicado, la empresa implementará la medida ante el  Ministerio de Trabajo nacional, con el fin de «entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario».

Además el comunicado de la aerolínea menciona: «La crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia. En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional«

En este sentido el secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, habló con el medio Infobae y comunicó: «En principio no estamos de acuerdo con las suspensiones, pero hay que ver cuáles son los términos y plazos«

«Seguramente muchas aerolíneas no podrán superar la crisis que atraviesa la industria. Por eso, tenemos que adoptar todas las medidas necesarias para que Aerolíneas Argentinas logre salir de esta situación y pueda tener un destino de crecimiento y desarrollo. Ese objetivo es el que perseguimos todos los días» finaliza por su parte el comunicado

A su vez desde la empresa se informó que se pagarán en tiempo y forma los sueldos en los meses de marzo, abril y mayo, el último se abonará como se hace normalmente el cuarto día hábil del mes de junio. En cuanto a los viajes en busca de insumos médicos para enfrentar la pandemia, continuarán con los cronogramas establecidos, según informó Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de su cuenta de twitter