
El ministro de salud porteño Fernán Quirós, descartó la idea de aislar la ciudad de Buenos Aires como medida frente al avance del coronavirus. Asimismo pidió a los ciudadanos “un nuevo esfuerzo” para “el momento que venga la curva más dura”.
Por otro lado aclaró que las medidas de apertura de comercios y las salidas recreativas de niños son medidas “para darle un respiro al bolsillo y a la gente”. Además resaltó que todavía se están analizando los datos en torno al impacto de las medidas de flexibilización del aislamiento y el aumento de los casos positivos de coronavirus.
“El primer día que puede tener algún componente para tener algún dato es el de ayer pero los recibimos a las 11 de la noche; hoy empezamos a clasificar los datos y mañana y pasado mañana hacemos lo mismo y ahí tendremos un volumen de información” afirmó.
Por otro lado pidió: “Tenemos que pasar la montaña, porque la forma de pasarla más rápida y mejor es así, con un esfuerzo de todos“. Y añadió que habrá que analizar “cuántos de los aumentos de los casos en la Ciudad son una verdadera tendencia de la curva y cuánto es espuma que está representada por la actividad proactiva y testeos de casos en barrios populares”
Por otro lado el gobierno de Nación y el de la Ciudad realizan campañas de detección en barrios vulnerables a travéz del Programa Detectar que realiza la búsqueda “casa por casa” de casos positivos de coronavirus. Debido a este programa, la Ciudad pudo recolectar que hay 1550 casos en la ciudad de Buenos Aires.