El ministro de Salud porteño descartó la idea de aislar la ciudad de Buenos Aires, a su vez pidió a los ciudadanos “un nuevo esfuerzo”

El ministro de salud porteño Fernán Quirós, descartó la idea de aislar la ciudad de Buenos Aires como medida frente al avance del coronavirus. Asimismo pidió a los ciudadanos “un nuevo esfuerzo” para “el momento que venga la curva más dura”.

Por otro lado aclaró que las medidas de apertura de comercios y las salidas recreativas de niños son medidas “para darle un respiro al bolsillo y a la gente”. Además resaltó que todavía se están analizando los datos en torno al impacto de las medidas de flexibilización del aislamiento y el aumento de los casos positivos de coronavirus.

El primer día que puede tener algún componente para tener algún dato es el de ayer pero los recibimos a las 11 de la noche; hoy empezamos a clasificar los datos y mañana y pasado mañana hacemos lo mismo y ahí tendremos un volumen de información” afirmó.

Por otro lado pidió: “Tenemos que pasar la montaña, porque la forma de pasarla más rápida y mejor es así, con un esfuerzo de todos“. Y añadió que habrá que analizar “cuántos de los aumentos de los casos en la Ciudad son una verdadera tendencia de la curva y cuánto es espuma que está representada por la actividad proactiva y testeos de casos en barrios populares”

Por otro lado el gobierno de Nación y el de la Ciudad realizan campañas de detección en barrios vulnerables a travéz del Programa Detectar que realiza la búsqueda “casa por casa” de casos positivos de coronavirus. Debido a este programa, la Ciudad pudo recolectar que hay 1550 casos en la ciudad de Buenos Aires.