El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, se refirió en una entrevista televisiva a la situación que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández hizo alusión a la situación actual del país por la pandemia de coronavirus y a las medidas que se están tomando desde el Gobierno nacional. Aseguró que “a todos nos preocupa la economía, pero más nos preocupa la salud de la gente” y que el objetivo que se persigue es que “los argentinos pasemos esta pandemia tan dolorosa y paguemos con el menor dolor posible”.

En una entrevista con el canal de cable TN, el mandatario se refirió a la flexibilización de la cuarentena y explicó: “tenemos que ver como evolucionamos de acá al 10 de mayo”, fecha límite que se estableció por decreto en la última extensión del aislamiento social obligatorio. “Tenemos que tener conciencia como pueblo de lo que fuimos capaces de hacer. Es un logro social como país, no debemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos, es lo peor que nos puede pasar y tirar todo por la borda“, añadió Fernández.

Luego, el presidente se refirió a las opiniones y las noticias falsas que circulan en las redes sociales: “El problema que tenemos es que no estamos manejando un gotero, decir ‘sobre esta copa tiro tres gotas’. Manejamos la llave de un oleoducto. Los que gobiernan lo entienden, lo saben y por eso son tan cuidadosos. Ahora, para los que escriben en Twitter, es facilísimo opinar. A veces se dicen cosas muy irresponsables y mucha gente de buena fe lee y cree, y no se da cuenta de que es una noticia falsa o una opinión irresponsable“, disparó.