El presidente Alberto Fernández, junto a otros funcionarios, anunció la ampliación de disponibilidad de camas de cuidados intensivos y la construcción de nuevos hospitales.

Hoy al mediodía se realizó una conferencia en conjunto que contó con las intervenciones del presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la ministra de Salud Carla Vizzotti, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y la presencia en forma remota de otros gobernadores e intendentes. La razón principal de esta nueva comunicación era la de anunciar nuevas obras y medidas para fortalecer el sistema sanitario.

Axel Kicillof brindó su comunicado desde La Plata y reafirmó sus últimos dichos en contra de las declaraciones de la oposición, Juntos por el Cambio. El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que las últimas medidas en contra del COVID-19 fueron “duras pero necesarias”. Además agradeció en varias oportunidades al accionar del presidente y la rápida ampliación del sistema de salud que permitió la atención médica sin el colapso del sistema.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante su exposición, afirmó que desde principio del año pasado se mejoró exponencialmente la infraestructura de salud: “la pandemia puso a prueba el sistema de salud de todo el mundo. En argentina se encontraba en crisis. […] Sabíamos que iba a llegar una segunda ola”. La funcionaria además, agregó, que estamos “en un momento de alto riesgo colectivo” y que no solo los recursos se agotan sino que también el personal médico, como recurso humano, está exhausto.

Alberto Fernández: “El personal de salud recibirá un bono de .500 por los próximos tres meses”

En su turno, Alberto Fernández agradeció a quienes desde el viernes se encuentran acatando las nuevas normativas, y destacó especialmente a aquellos dueños de locales gastronómicos que cerraron sus puertas a la hora establecida. Además, agradeció al personal de salud y anunció a la nueva inversión que se realizará para la ampliación del sistema de salud: “durante los próximos 3 meses el personal de salud, recibirá un bono de $6.500”. Según declaró en la conferencia, este bono es para demostrarles su agradecimiento por la labor realizada durante todo este tiempo.

Por último, el presidente confirmó la llegada de 800.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik, que arribarán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hoy a las 20:15 horas. Estas nuevas dosis se suman a las 864.000 que arribaron desde Holanda, de la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca.