La periodista Silvia Mercado del Portal Infobae.com intentó incomodar a Alberto Fernández y le pidió un mensaje sobre la “angustia” que siente la gente y el mandatario le respondió con mucha contundencia.

Esta noche en el marco de la extensión de la cuarentena, la periodista Silvia Mercado le pidió a Alberto Fernández un mensaje sobre la “angustiade mucha gente , intentando minimizar y hasta subestimando la medida dispuesta por el Presidente.

Silvia Mercado: Presidente, evalúa también consecuencias emocionales y psicológicas, realmente hay mucha gente angustiada. No tiene que ver con lo político (no me parece por lo menos), tal vez en algún sector. No me parece que tenga que ver con lo político la “angustia”de mucha gente. Me gustaría por favor señor presidente si puede darnos un mensaje al respecto, finalizó.

 “¡Estamos en una pandemia que mata gente estamos en una pandemia de un virus desconocido!, ¿lo entendemos? No hay vacuna, ni tiene remedio. ¡Dejen de sembrar angustia!”, sentenció el Presidente.

Angustiante es que el Estado te abandone; eso es angustiante, que el Estado no esté presente“,“Me llama mucho la atención la idea de muchos medios de la angustia de la cuarentena. ¿Es angustiante salvarse? Angustiante es enfermarse; no salvarse, expresó.

Y añadió para que a Mercado no le quedaran dudas que “la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran” y dijo que “lo demás son debates estériles”

La insólita pregunta se produjo durante la rueda de consultas de periodistas de todos los medios en la residencia de Olivos, luego que el mandatario, junto al jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Lareta y el Gobernador Axel Kicillof expusieran sobre los puntos donde se mantiene la cuarentena , estrictamente en el AMBA, desato una ola de reacciones de todo tipo en las redes sociales.