Alberto Fernández se refirió a la recomendación de mantener sexo virtual durante la cuarentena, dada por el Ministerio de Salud

En una entrevista en Radio 10 al Presidente  Alberto Fernández se le pidió su opinión sobre esta propuesta y respondió que  “Si lo dice el Ministerio de Salud, hacele caso”. Y añadió entre risas: “No me hagas opinar sobre eso” .

Hoy por la mañana en el reporte que brindan las autoridades de la cartera de salud nacional sobre el avance del coronavirus en nuestro país, los especialistas dieron recomendaciones sobre sexo seguro en tiempos de Covid-19 . El sexo virtual puede ser una alternativa”, aconsejaron en pos de mantener la distancia social .

Quién había hecho la sugerencia esta mañana fue el infectólogo José Barletta. “El distanciamiento social es la medida mas efectiva de prevención del coronavirus. Entonces cuando hablamos de distanciamiento es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no convivimos “, indicó, sentado junto a Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

En ese sentido, el especialista recomendó el uso de alternativas digitales. ” Pueden ser buenas alternativas, las herramientas como las videollamadas, el sexo virtual o el sexting “, señaló .

Una recomendación más para tener en cuenta en estos momentos donde el distanciamiento social es la única vacuna para hacerle frente al avance del coronavirus en el mundo.