Paraguay se encuentra en alerta debido a contagios importados de su país vecino Brasil y crece el número de contagios

Alerta en Paraguay por contagios importados desde Brasil, en los últimos días el número de contagios aumentó considerablemente y se teme la importación del virus. Paraguay tuvo 126 casos positivos de coronavirus en un día, es así que se registró el mayor número de infectados en los dos meses de cuarentena y elevó a 689 el número de casos. En cuanto a estos nuevos casos casi todos son de personas que viajaron desde Brasil.

De los 126 casos nuevos, 124 son de personas que regresaron de Brasil, y que estuvieron en cuarentena en distintos hoteles controlados por las autoridades sanitarias. Es así que de acuerdo al Ministerio de Salud de Paraguay 10 de ellos se encuentran hospitalizados y 3 ya recibieron el alta médica. En total en el país ya se recuperaron 155 personas.

Paraguay adoptó medidas similares a las que se adoptaron en Argentina luego de que se produzcan los primeros contagios el 7 de marzo. Sin embargo, en su país vecino, Brasil, el presidente Jair Bolsonaro minimizó la pandemia y no tomó las medidas sanitarias requeridas a nivel mundial. Es por ese motivo que Brasil actualmente se conduce a ser el epicentro del virus con un número superior a 155 mil contagios.

Tal como lo adelantó Alberto Fernández, Brasil presenta una amenaza tanto para Argentina como para todos los países limítrofes a pesar de que las fronteras continúen cerradas.