Se encuentra en estudio la posibilidad de ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia para los monotributistas categorías C y D

Se  adelantó que se está trabajando en el análisis del impacto presupuestario de esta ayuda y decidir, en consecuencia, el alcance de la medida. Se estima que beneficiaría a cerca de 500.000 personas.

Las referidas categorías es para las personas con ingresos de entre 35.000 y 52.000 pesos mensuales aproximadamente, con una media del orden de los 40.000 pesos mensuales, según señalan los contadores. Entre ellos, agregan, se encuentran muchas mujeres que facturan servicios y que se han visto muy perjudicadas por las medidas de aislamiento social obligatorio.

Si bien, como se dijo el monto de la ayuda está en estudio, el punto de partida sería otorgarles los 10.000 pesos que conforman el Ingreso Familiar de Emergencia. De ser así, el beneficio demandaría un esfuerzo presupuestario del orden de 5.000 millones de pesos.

Cabe recordar que el pasado viernes el presidente Alberto Fernández dijo “Estamos preocupados por algunos sectores de la clase media, estamos viendo cómo ayudarlos, fundamentalmente los monotributistas de las categorías C y D”, en ocasión de anunciar la extensión de la cuarentena.

También se menciona como muy probable” que el Ingreso Familiar de Emergencia también se otorgue en mayo, toda vez que continúan las medidas restrictivas destinadas a combatir al coronavirus, tal lo confirmó hoy el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Las acreditaciones del IFE se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario.

Los alcances de esta medida fueron analizados por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la reunión que mantuvo en su despacho de la Casa Rosada, con el Gabinete Económico.