Hay nuevas aperturas en la Ciudad ante el comienzo de las vacaciones de invierno. Lo anunció el jefe de Gobierno porteño esta tarde

Más aperturas en la Ciudad. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter las nuevas aperturas en la Ciudad ante el comienzo de las vacaciones de invierno. “Pensamos cada una de estas actividades para cuidar el bienestar integral de los chicos y los adolescentes. Además del bienestar físico, cuidamos el bienestar mental y social de los chicos. Y el disfrute, la sociabilización entre pares y el juego, son todas necesidades básicas que hacen a su desarrollo”, comenzó.

Luego, anunció una serie de actividades que comenzarán a desarrollarse a partir de mañana en la Ciudad: espectáculos en vivo, deportes, clases al aire libre, juegos en las plazas, talleres y más, desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 1 de agosto. Larreta especificó que la mayoría de las actividades del plan de vacaciones “es al aire libre, y cada actividad va a tener su protocolo específico para cuidar a todos”, por lo que pidió a las familias que cumplan con los protocolos de cada actividad.

Una por una, las nuevas aperturas en la Ciudad para las vacaciones de invierno
Los locales gastronómicos tendrán mayor aforo y horario de atención extendido.

Además, anunció las siguientes medidas que regirán a partir de mañana sábado 17 de julio:

  • Locales gastronómicos: van a poder abrir hasta las 12 de la noche, con un aforo de hasta el 50% de mesas en los salones. De esta manera, la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6, adentro, y de 8, afuera.
  • Cines: aumento de la capacidad máxima con un aforo al 50%.
  • Comercios: se amplía la capacidad máxima, van a pasar de una persona cada 15m2 a una cada 10m2.

Larreta concluyó el anuncio diciendo que “hay una salida, vamos a superar esto y vamos a volver a disfrutar de nuestra vida y de cada una de las actividades que tanto nos gusta hacer. Yo confío en que vamos a seguir cuidándonos entre todos”.