En el marco del Día de la Enfermería, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron que: “El presupuesto de salud bajó del 33 por ciento al 17, en plena pandemia”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo un paro activo durante el día de hoy. A través de una serie de actos y discursos, se reclamó al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se profesionalice la carrera de enfermería y que se aumente el presupuesto en salud.

Daniel Catalano, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital declaró en radio El Destape: “Hoy hacemos un paro activo, porque no vamos a abandonar a la comunidad”. Además, afirmó que Horacio Rodríguez Larreta trata a los enfermeros como “simplemente empleados administrativos”. “En la Ciudad de Buenos Aires ya fallecieron más de 11 mil ciudadanos, entre ellos personal médico y de enfermería”, enfatizó.

Enfermeros de ATE hicieron un paro activo y protestaron en contra del gobierno de la Ciudad
Desde ATE se pide la profesionalizan de la carrera de enfermería.

Además, Catalano se mostró preocupado: “El presupuesto de salud bajó del 33 por ciento al 17, en plena pandemia (…) Se murió gente porque no había lugares para internarse, gente que estuvo horas dando vuelta en ambulancia buscando una cama y murió. El sistema sanitario de la Ciudad de Buenos Aires ya está eligiendo quién vive y quién no vive“.

Enfermeros de ATE hicieron un paro activo y protestaron en contra del gobierno de la Ciudad

En el acto que se desarrolló por el Día de la Enfermería los trabajadores homenajearon a aquellos que fallecieron a causa del virus SARS-CoV-2: “reconocer a los compañeros caídos y exigirle al gobierno porteño que arbitre todos los medios necesarios para poder cerrar la circulación en la Ciudad de Buenos Aires”.

En la jornada de lucha también estuvieron presentes trabajadores del Hospital Borda, Hospital Pirovano, PAMI, SITRE, Hospital Rivadavia, Hospital Moyano, Hospital Santa Lucía, Hospital Durand, INEP, Hospital del Quemado y Superintendencia de Servicios de Salud.