Los usuarios deben informar el resultado del análisis a la farmacia donde los adquirieron.

En la ciudad santafesina de Rosario se agotaron todas las unidades de autotest de la marca Inmunobio, por el momento se están comercializando los de laboratorio Roche. Se encuentran distribuídas al rededor del 85% de las pruebas.

Desde el próximo lunes se comenzarán a vender los desarrollados por el laboratorio rosarino Wiener, uno de los autorizados por Anmat. Hasta el momento, uno de los datos interesantes, es el alto nivel de comunicación de resultados, solo un 3% de las personas que adquirió uno de los autotest no lo informó.

Rosario: la positividad del autotest llega al 40%

Según un informe de la secretaría de Salud municipal, el índice de positividad de los autotest se encuentra al rededor del 40%, en los centros de testeos la cifra alcanza el 53%.

Cómo se informa el resultado

“Cuando alguien se lleva un autotest de la farmacia se le da un documento, que debe firmarse, y ese documento tiene un código QR que tiene que escanear. A su vez, desde allí lo direccionan a una página web. En esa página, junto con los datos del comprador, aparecen las opciones para indicar si el hisopado fue positivo, negativo, inválido o si se lo realizará más adelante”, explicó al medio La Capital Leonardo Jurado, del Colegio de Farmacéuticos.

En caso de que esta modalidad presente algún inconveniente, el cliente se comunica con la farmacia y allí le tomarán el resultado y le ingresan los datos.

El precio de cada autotest de Roche es de 1.500 pesos, los de Inmunobio costaban 1.650 (se encuentran agotados)y los de Wiener se venderán a 1.680 pesos.