05/06/2025 - Edición Nº849

Salud

Roberto Baradel internado luego de dar positivo de coronavirus

31/12/2020 | Roberto Baradel secretario general de Suteba y la CTA permanece aislado en una sala para pacientes con COVID-19.



Roberto Baradel secretario general de Suteba y la CTA permanece aislado en una sala para pacientes con COVID-19.

Roberto Baradel, líder sindical fue internado en el Hospital Italiano de La Plata tras confirmarse su diagnóstico positivo de coronavirus y haber presentado síntomas que alertaron sobre su estado de salud.

Según se pudo saber a partir de lo que fuentes gremiales confirmaron a distintos medios de La Plata: el secretario general de Suteba y la CTA, Baradel fue ingresado al hospital el pasado 28 de diciembre y desde entonces permanece aislado en una sala para pacientes con Covid-19, donde es atendido por especialistas.

El líder sindical ingresó al centro de salud con altas líneas de fiebre y, tras someterse al control, resultó positivo de Covid-19. Una allegada a él contó que Baradel se encuentra de buen ánimo y está respondiendo al tratamiento. El gremialista de 52 años no está internado en terapia intensiva y permanece aislado en el hospital.

Durante la pandemia, Baradel se mostró activo en el ejercicio de su rol sindical. En el día de ayer envió, a través de las redes sociales, un mensaje a los docentes de la Provincia de Buenos Aires reconociendo su trabajo en el contexto hostil de este 2020. 

“Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la Provincia y de todo el país por garantizar la continuidad de todos los aprendizajes y por entregar módulos de alimentos en un contexto muy difícil como el de la pandemia. No hay que relajarse, hay que seguir cuidándose y trabajando en unidad”, se lo escucha en el mensaje de audio.