El caso de la beba del baby shower es el primer caso de un recién nacido con coronavirus en Argentina

La beba del baby shower clandestino que se realizó en Necochea nació con coronavirus, la reunión se llevó a cabo a pesar de las restricciones por la cuarentena y tuvo como resultado mas de 20 infectados y 400 personas aisladas. Este caso obligó al intendente Arturo Rojas a retroceder en la fase de la cuarentena e implementar nuevas restricciones en el municipio.

Este es el primer caso de un recién nacido con coronavirus en el país, luego de que la madre se contagiara en la fiesta clandestina que se realizó hace aproximadamente dos semanas. “Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros” explicó el intendente

En este marco el intendente aseguró que la beba “está en buen estado de salud” al igual que su madre. Rojas informó: “Se le hizo el test y dio positivo”, este es el primer caso de un recién nacido con coronavirus en el país. Sin embargo, esta mujer no fue la única embarazada que se contagió el virus en el baby shower, “hay otra de menos meses de gestación que también dio positivo, a la cual le estamos haciendo el seguimiento” puntualizó Rojas.

La fiesta clandestina:

Necochea llevaba dos meses sin nuevos casos y ya se preparaba para volver a la normalidad. Sin embargo, el virus llegó a la ciudad balnaria a través de un hombre que viajó a AMBA para realizarse un procedimiento quirúrgico y un tratamiento médico. Este hombre no estuvo en el baby shower clandestino pero tuvo contacto con la mujer que realizó los souvenirs para la celebración. La mujer contagió a su madre y a sus tres hijos que estuvieron presentes en la fiesta.

Debido a esto, las autoridades necochenses debieron dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena. Hasta el momento hay 28 infectados y todavía se espera el resultado de más personas que se encuentran aisladas.