La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, trató de «terrorista» al infectólogo Pedro Cahn, uno de los principales especialistas del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández, y dijo que el gobierno «genera miedo» con el manejo de la pandemia por coronavirus.

En declaraciones a Radio Continental, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la frase que Alberto Fernández tomó del infectólogo Pedro Cahn -«el virus no viene a la gente sino que la gente sale a buscar el virus»- y disparó: «Cahn no puede decir lo que dijo. Es una frase que genera miedo. Es una frase casi terrorista. No importa que Pedro Cahn sepa más por ser infectólogo».

La ex funcionaria comparó la frase de Cahn con sus años como titular de Seguridad: «Es como si yo hubiese dicho que si usted sale a la calle lo pueden matar en un homicidio. Hay cosas que no se pueden decir», aseguró. Además, sostuvo que el gobierno nacional está «generando miedo» con el manejo de la cuarentena y cuestionó las políticas sanitarias de aislamiento que lleva adelante la Casa Rosada en la Villa Azul de Quilmes y Avellaneda donde se dispararon los contagios por coronavirus durante los últimos días.

Al respecto, Bullrich rechazó el aislamiento del barrio: «Si hay gente que tiene otro lugar donde pasar la cuarentena, hay que dejarlos salir«, aseguró, a contramano de lo que indican todos los especialistas en políticas sanitarias. La ex ministra también insistió en que el gobierno «está generando pánico en el barrio» y que si la gente no acata las órdenes «los tratan de traidores a la Patria».

Por último, la ex funcionaria de Mauricio Macri disparó contra el manejo de la pandemia al señalar que la Casa Rosada «está corriendo el arco todo el tiempo» y que Alberto Fernández «está generando al mismo tiempo la apertura y el cierre» de la cuarentena. «Quiere abrir los negocios pero al mismo tiempo le dice a la gente que no salga», finalizó.