El reconocido inféctologo que forma parte del Cómite de expertos que asesora al Presidente , Pedro Cahn, sostuvo que hay más casos “porque se fue a testear a donde están los focos”.

Pedro Cahn se refirió al aumento de casos de coronavirus en Argentina y dijo que “el pico de casos aún no llegó y no sabemos cuando lo hará”: “Eso va a depender de como nos comportemos, el éxito que estamos teniendo con la cuarentena -aunque es difícil hablar de éxito con más de 300 muertos- fue mérito de la gente”.

En declaraciones a la señal TN , Pedro Cahn, sostuvo que “Efectivamente aumentó el número de casos porque se fue a testear a donde están los focos, lo cual no significa que habría que hacer testeos masivos en cualquier esquina porque eso no tendría sentido; para eso se lleva adelante este plan Detectar que busca encapsular los focos allí donde aparecen”.

Cahn destacó que “la gran cantidad de casos que estamos viendo en la Ciudad son por la situación en las barriadas populares, especialmente en el barrio 31, allí la densidad poblacional es 4 o 6 veces mayor que en el resto de la Ciudad por lo que es imposible mantener el distanciamiento social”.

 “Argentina está cerca de tener cien mil test PCR realizados, estamos en más de 2.000 test por millón de habitantes, tenemos 340 laboratorios públicos y privados analizando los test”, dijo y marcó como dato importante que “más del 90 por ciento de las personas que estamos testeando son casos sospechosos que obtienen resultado negativo; de manera que no estamos para nada lejos de los parámetros que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.