Según un estudio realizado en la Universidad de Liethbe el cannabis podría ayudar a combatir el coronavirus

El cannabis podría ayudar a combatir el coronavirus, según un estudio preliminar en la Universidad de Liethbe . En este marco, la planta medicinal que actualmente se utiliza para ayudar en más de 50 patologías, como cáncer, migrañas y epilepsias, está en investigación debido a que impediría que las personas se enfermen o diseminen como portadores el virus Covid-19.

El estudio lo dirige Igor Kovalchuk, profesor de Ciencias Biológicas de la institución mencionada. El grupo de investigadores descubrió que se pueden utilizar algunas variedades del cannabis, que contengan altos porcentajes de CBD, para inhibir el ingreso del coronavirus al organismo humano. Según explican los investigadores, el Covid-19 ingresa al organismo a través de un “huésped”, el ACE2, una enzima que se puede encontrar en tejidos del pulmón, mucosas, riñones y tacto gastrointestinal.

Es así que la investigación refleja que si se regulan los niveles de esta enzima en las áreas expuestas al contacto con el coronavirus, se podría reducir la vulnerabilidad y disminuir el riesgo del contagio. “Los resultados sobre el Covid-19 provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enermedad de Crohn y el cáncer. Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrarexplicó Kovalchuk al medio alemán DW

Por otro lado, sobre cual es la mejor forma de emplear el cannabis en elcuerpo, según los estudios, los investigadores prevén usar los extractos de la planta para desarrollar productos como enjuagues bucales o cremas que serían para ayudar a la protección del organismo contra el coronavirus.

A pesar del gran avance en la materia, cabe destacar que este todavía es un estudio preliminar, que aún no está avalado por la comunidad científica, ni hay pruebas definitivas del tratamiento. Como tampoco hay ningún otro tratamiento efectivo avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A este tratamiento está realizado con “canabis sativa” de una cepa especial creada por ellos mismos, y le faltan protocolos para su desarrollo, es por eso que no deben dejar de tenerse en cuenta las recomendaciones de la OMS, ni se deben hacer pruebas con aceites y plantas caseras.