El Jefe de gobierno porteño ratificó hoy junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof que, “Los chicos van a poder salir con sus padres a dar una vuelta”.

Rodriguez Larreta ratificó que se extiende la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires con los lineamientos generales que viene teniendo y  anticipó que propondrá al Poder Ejecutivo sumar algunas actividades, con las mismas pautas de cuidado que hasta ahora. y anticipó las salidas de los chicos con sus padres , los fines de semana.

En ese sentido explicó que  “El lunes presentaremos la propuesta de la gradualidad para actividades comerciales”, dijo. “Lo otro que vamos a incorporar es el tema de los niños. Los fines de semana, con un criterio por documento, segmentados, podrán salir con sus padres a dar una vuelta”.

Según anticipó Rodríguez Larreta, las precisiones se darán mañana a las 8 en conferencia de prensa. “Daremos una conferencia para detallar muchísimo todo esto”. Y aclaró: “Si no se cumplen las pautas, volveremos para atrás”.

En el inicio de su intervención Rodríguez Larreta manifestó: “Quiero valorar el trabajo que estamos haciendo en conjunto desde el primer día entre Ciudad, Nación y Provincia. Quiero ratificar que nuestro objetivo es la salud de la gente”.

Tras decir esto ratificó: “La cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires”. Y se explayó con un informe de la situación del último tiempo: dijo que “pese a que se triplicó la movilidad en la ciudad, la cantidad de casos se ha mantenido pareja, con excepciones de las zonas más vulnerables y los geriátricos. Para estas situaciones puntuales dijo que se está instrumentando un plan especial desde hace un par de semanas”.

“Por eso, seguimos en cuarentena. En la mayoría de las grandes ciudades del mundo, en algún momento la cantidad de casos aumenta. Y ese riesgo lo tenemos. Es una enfermedad muy contagiosa. Por eso todo el esfuerzo que venimos haciendo no lo vamos a tirar por la borda”.

Según agregó, en esta misma línea, “estos resultados que mostró el Presidente son producto del esfuerzo de todos”.

Y agradeció porque dijo que “es muy raro, casi imposible, encontrar alguien en la ciudad que no use barbijo y en todos lados se cumple la distancia de las colas”. En este sentido se mostró satisfecho y pidió continuar con el mismo compromiso.