Un nuevo brote en la ciudad china de Harbin, un hombre contagió a 78 personas y temen que ocurra lo mismo que sucedió en Wuhan

Hay alerta en China por un nuevo brote de coronavirus, esta vez en la ciudad de Harbin, donde un hombre contagió a 78 personas y las autoridades temen que ocurra lo mismo que en Wuhan. Esta situación encendió las alarmas nuevamente en el país asiático ya que otro brote semejante significaría un gran retroceso.

Las autoridades locales comunicaron: “Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba“.

La ciudad de Harbin aisló en cuarentena a todas aquellas personas que lleguen desde el extranjero. Las mismas permanecen 14 días en un centro especial y otras dos semanas en sus residencias. Además las medidas tomadas por las autoridades de la ciudad incluyen que ni los residentes de otras ciudades ni los automóviles que estén registrados fuera de esta ciudad ingresen a la zona residencial.

Por otro lado aquellos residentes que no estén infectados deberán tener un código QR y además su mascarilla correspondiente. Estas medidas crecieron luego de que un hombre de 87 años contagie a 78 personas con Covid-19. Al hombre se lo atendió en dos hospitales diferentes, allí contagió a miembros de su familia, a personal del hospital y a otros pacientes.