140 dosis de la vacuna Sputnik V debieron ser descartadas en Chubut por haber perdido la cadena de frío, ante lo cual el Gobierno patagónico inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Nuevamente, como ya sucedió en otros puntos del país, se volvieron a perder dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Esta vez sucedió en la provincia de Chubut donde debieron ser descartadas 140 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus por errores en la conservación.

Ahora ocurrió en el Hospital de Trelew, en donde 140 dosis del segundo componente de la Sputnik V perdieron la cadena de frío y debieron ser quitadas de circulación: deben mantenerse a una temperatura de -18 grados centígrados.

Se trata de 140 de las 3 mil dosis que había recibido Chubut de parte del Gobierno nacional para inmunizar al personal de la Salud que se encuentre en la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus.

Las autoridades de ese hospital, deslindaron hoy responsabilidades al indicar que “nosotros no tenemos nada que ver con la vacuna, eso es responsabilidad directa del área programática que depende del Ministerio de Salud (de la provincia)” declaró a la agencia Télam el director asociado del nosocomio Matías Castiñeira.

Por su parte el Secretario General de la Salud Pública , Carlos Sepúlveda sostuvo: “Lo que sí desde ya aclaro es que no permitiremos que una situación de este tipo lleve a que se haga una caza de brujas con los empleados y culpen a los trabajadores que son los directamente perjudicados por que las dosis eran justamente destinadas para nuestro sector”.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud chubutense anticipó que iniciará un sumario administrativo para investigar el hecho y establecer las responsabilidades.

Situaciones similares habían ocurrido anteriormente en el la localidad bonaerense de Olavarría y en la provincia de Catamarca.